Compartir

Hace unas semanas informábamos del gran plan de Aliesports junto a la IeSF de crear unos Mundiales de los eSports y mejorar la situación de la industria.

Ahora conocemos los primeros datos de los clasificatorios de CS:GO para los World Electronic Sports Games (WESG), los primeros grandes juegos de los eSports en China con cuatro categorías diferentes y un montante total de 5.5 millones de dólares en premios. De esa cantidad, 1.5 millones de dólares van a la competición de CS:GO (800.000 dólares para el primer puesto).

Mediante los clasificatorios se elegirán a los 24 equipos que participarán en los Juegos de Alibaba a finales de año en una localización aún desconocida. Sí conocemos los primeros detalles sobre algunas reglas de los clasificatorios, como la inclusión de plantillas con jugadores que pertenezcan al país que representen.

Stepan Shulga, Productor Ejecutivo de StarLadder, confirma que este reglamento podrá ayudar a los eSports a ser reconocidos en un futuro como deportes oficiales y así ser potenciales elecciones para los futuros Juegos Olímpicos.

El primer clasificatorio anunciado para CS:GO incluirá a regiones de África y Oriente Medio. Empezará con una ronda online los días 13-14 de agosto y culminará con un evento offline en el Hotel Conrad de Dubai para los días 26-28 del mismo mes. Los tres mejores equipos avanzarán a las finales globales de los WESG.

Además de luchar por el codiciado espacio, los vencedores de los clasificatorios optan por un premio total de 75.000 dólares. 30.000 sólo para el primer puesto y 18.000 para el segundo.

Aparte de CS:GO, habrá un campeonato de Hearthstone, uno de StarCraft y otro de Dota 2. 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta