Compartir

El gran momento había llegado, la final de la ESL One de Colonia que enfrentaría a los grandes favoritos SK Gaming, contra los aspirantes de Team Liquid. Los brasileños intentarían revalidar título, para los americanos era su primera gran final. Algunos de ellos ni siquiera habían pisado una final, y aquí estaban, en la final de un Major.

ESL FINAL

Probablemente ninguno hubiese acertado la final que iba a acontecer en la tarde de hoy, pero eso lo hacía aun mas atractivo. Por un lado la indiscutible calidad técnica de SK, y al otro la altísima concentración de Liquid, que sin duda es la clave para que llegasen a esta gran final de la ESL One.

SK eligió el primer mapa, train. Un mapa que conocen a la perfección y dónde de hecho empezaron dominando con claridad, demostrando a Liquid que ahora jugaban con los mayores. Pero Liquid tenía mucho que decir, y de un 6-1 inicial se llegó al 8-7 con el que nos íbamos al descanso. Tras este, SK no cedería ni una sola ronda ante Liquid consiguiendo el definitivo 16-7 para poner el 1-0.

SK 1-0

Liquid para el segundo mapa optó por cbble. Y todo comenzó mas favorable para los americanos que como terminó el primer mapa. Tras las primeras rondas mandaba el 4-4, hasta que SK puso el turbo hasta poner un 9-4 que les acercaba al título. Al descanso nos íbamos con 10-5 y tras él un nuevo claro dominio de SK. Liquid notó la presión del Major, algo con lo que SK está más que acostumbrado a lidiar, y haciéndolo fácil se llegó al definitivo 16-6 del segundo mapa, haciendo inservible Nuke que estaba destinado a ser el tercero.

Con un contundente 2-0SK se proclama campeón de la ESL One de Colonia 2016 y revalidan título con este segundo Major consecutivo.

SKG ESL One

2 Comentarios

  1. No lo acabo de entender, pero no descalificaron a SK por el lio de los jugadores con luminosity, como es que han ganado?
    Si alguien puede aclararmelo… Gracias

    • Fue de la ELEAGUE dónde descalificaron a SK, efectivamente por la falta de transparencia en el caso de Luminosity Games. La ESL si les permitió participar en su torneo.

Dejar una respuesta