Compartir

Estamos viviendo uno de esos momentos históricos en el Counter Strike: Global Offensive, a la altura de cuando Ninjas in Pyjamas dominó durante años el 1.6 o cuando Fnatic sentó las bases de Global Offensive. Lo que está haciendo SK Gaming en este juego es pura magia y el equipo brasileño consolida su liderato mundial venciendo y coronándose ganador de la ESL Pro League.

La final de la ESL Pro League enfrentaba a dos auténticos titanes de Shooter de Valve. Por una parte a los míticos SK Gaming que cuenta con la experiencia a sus espaldas y de la otra al súper combinado europeo de FaZe Clan, creado a base de talonario para dominar el panorama mundial del juego y que reúne a las figuras más talentosas del viejo continente europeo.

La final se jugaba a BO5 pero no fue necesario agotar todos los picks pues los brasileños consiguieron finiquitar el encuentro con un 3-1 a su favor. El primer mapa fue Inferno y fue el único que pudo ganar FaZe Clan, no sin sufrir pues terminaba con un 13-16

 

A partir de aquí comenzó el recital brasileño. El segundo mapa fue Overpass, un mapa que gusta mucho a los dos equipos. La primera mitad fue muy igualado e incluso había dudas de que FaZe Clan fuera a dar un susto a los brasileños pero con el cambio de roles SK demostró su buen estado de forma dejando el marcador en 11-16.

Mirage iba a disputarse en tercer lugar y esta vez los Sk Gaming salieron dispuestos a demostrar que habían llegado hasta la final para ganarla. Muestra de esta superioridad es que se terminó la primera mitad 13-2. En la segunda mitad FaZe Clan maquillaba el resultado dejándolo en 16-9.

Todo se iba a decidir en el cuarto mapa y la tensión se respiraba en el ambiente. Train iba a ser el mapa más discutido y muestra de ello es que se llegó al overtime. FaZe Clan no quería dejar escapar el encuentro pero la superioridad de SK Gaming era manifiesta y todo acabó con un 19-16.

El nivel de los dos equipos se manifiesta en que entre las dos escuadras han llegado a 15 finales, y en tres de ellas se han enfrentado directamente. Por su parte SK Gaming ha ganado en todas esas ocasiones. Estamos viviendo un gran momento para el CS:GO mundial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta