Compartir

Hace justo un año que terminó la última operación de Counter-Strike: Global offensive y desde entonces no hemos vuelto a tener noticias de que este formato se vaya a repetir. Lo que una vez fue un modelo exitoso de negocio para Valve parece condenado al olvido y tras la Operación Hydra no hay visos de que lleguen nuevas.

La primera operación fue Payback, lanzada en abril de 2013. Tradicionalmente las operaciones servían para dar entrada a mapas temporales y modos de juego que sacaran de la rutina a los jugadores. El éxito fue inmediato y es que a pesar de que implicaba un coste económico extra, las cajas botín que entregaban tenían un precio en el mercado alto y permitía amortizar la inversión en menos de una semana.

operacion-bravo

A través de las operaciones, se introdujeron mapas tan conocidos como Overpass, Cobblestone y Cache (Operación Bravo), el rework de Train (en la Operación Vanguard) Season (en Bloodhound) y finalmente Austria (en la Operación Hydra) así como nuevos modos de juego casual como el divertidísimo «Cazapatos»

Pero la desaparición de las operaciones no esta significando el abandono de CS:GO por parte de la compañía. En este 2018 los aficionados al shooter de Valve hemos visto como han aumentado el cuidado del juego con continuas novedades como el rework de Cobblestone y Cache (en progreso), la introducción de Biome y Subzero y el retorno de la MP5-SD, cambios todos ellos aplaudidos por la comunidad.

wildifire-campaign-csgo

Estamos pues seguramente ante el agotamiento de un modelo que en su momento nos encantó pero que había caído en el desuso por falta de ideas. Valve ha optado por introducir sus últimos cambios por sorpresa, directamente en el juego y parece que está funcionando. Veremos si las operaciones regresan algún día o se introduce por ejemplo, un sistema de temporadas como en Overwatch o Fortnite.

Compartir
Artículo anteriorLicorice es invitado al All-Star
Artículo siguienteMovistar Riders Academy da la sorpresa en la Iberian Cup
18 años jugando al Counter-Strike y sigo siendo un manco pero mi pasión por este maldito juego no cambia. Don´t be loser buy a defuser y sígueme. 6 años escribiendo sobre eSports

No hay comentarios

Dejar una respuesta