Es Noticia
Valve crea un ejército de CPUs para banear tramposos

Valve crea un ejército de CPUs para banear tramposos

DMQ

Valve es muy consciente de cual es uno de los principales problemas de su Shooter, Counter-Strike: Global Offensive. Los tramposos siempre han gozado de cierta impunidad en el juego y muchas veces se ha acusado a la compañía de ligereza en su lucha por el juego limpio pero parece que se han puesto serios y han preparado un ejercido de procesadores dedicados en exclusiva a detectar tramposos.

Para hacer frente a este problema, Valve ha trabajado estos dos últimos años en un sistema llamado VACnet, un sistema inteligencia artificial que analiza el comportamiento de los jugadores, aprende como se comportan los tramposos y banea de forma autónoma a los hackers basándose en criterios dinámicos.

Según los datos proporcionados por el jefe de programadores de Valve, John McDonald a PCgamers, para llevar a cabo este proyecto se ha adquirido una granja de servidores con más de 3400 CPUs (más del doble de lo necesario para el CS:GO, lo que podría indicar la llegada de nuevos proyectos) y unas increíbles especificaciones de 64 servidores Blade con 54 núcleos de CPU cada uno y 128GB de RAM por Blade.

Sin duda, ha llegado el momento de ponerse serios con el tema de las trampas en el juego de Valve. Su competencia más directa, OverwatchPLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS cuentan con políticas muy agresivas anti-cheats y sus olas de baneos se cuentan por millones de jugadores eliminados del juego. El CS:GO no podía quedarse atrás si quiere mantener su reinado en los shoters 18 años más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando