Compartir

Valve es una de empresas de videojuegos con un aura especial por cómo trabaja tanto por dentro como por como es de cara al público. Con memes como «Valve Time» podemos llegar a entender que la empresa de Gabe Newell no es una empresa de videojuegos más, tanto para bien como para mal, es diferente.

La última ocurrencia de Valve es la forma en la que seleccionará las sedes de sus Major (de primeras los de Dota 2). Fijándose en el modelo que desarrolla el Comité Olímpico con sus Juegos, abrirá varias fases en las que las ciudades pelearán por hacerse con el Major.

Siempre ha habido un aura de misterio en la selección de las sedes para los Major tanto de Dota 2 como de Counter-Strike, nadie sabía muy bien cuales eran los criterios en los que se basaba la compañía y esta, tampoco ha dado muchas pistas sobre la dirección de sus decisiones. Sin embargo, el proceso parece que va a volverse mucho más transparente.

Las ciudades deberán presentar a Valve un dossier con las razones y la preparación para coger el Major, durante marzo. Una vez se haya cerrado el plazo, la empresa de Gabe Newell valorará todas las propuestas y decidirá cuál es la ciudad que debe acoger el torneo.


En agosto podremos comprobar lo acertado de la decisión puesto que, es cuando se disputa The International de Dota 2 y la ciudaad elegida a través de este proceso será la primera en ser puesta a prueba.

El método parece que de moemnto estará en prueba con Dota 2, pero puede que próximamente conozcamos que Counter-Strike tendrá el mismo proceso. Hay que recordar que el próximo Major del shooter ya tiene su sede en Brasil por lo que tendríamos que esperar hasta finales de año para que se celebre el siguiente, lo que nos lleva hasta principios de verano para saber si se sigue el mismo método.

Compartir
Artículo anteriorLa millonaria donación de Bdd para la lucha contra el coronavirus
Artículo siguienteRekkles se sincera y cuenta cómo vivió su paso por terapia

No hay comentarios

Dejar una respuesta