Compartir

Hace unas semanas Valve  anunció que se iniciaría un proceso para balancear las pistolas del juego y de este modo atender a las demandas que los jugadores profesionales llevaban haciendo tiempo.

Es un problema que viene desde muy atrás, rondas en las que los fusiles como la ak-47 o la m4 no ofrecen ventaja frente a pistolas con mucha movilidad, precisión y un daño más que aceptable. El primer paso en beneficio de los fusiles de asalto pudimos verlo hace meses con un nerfeo de un subfusil, la ump-45.

La primera de las pistolas que se tocó fue la tec-9, cuyos cambios te contamos aquí. Pero en esta ocasión le ha tocado a su némesis en el lado antiterrorista, la Five-SeveN. El balance de ambas se encuentran en una dirección similar y es que en palabras de Valve “se quiere premiar el posicionamiento táctico y juego defensivo”.

Los cambios de la pistola apuntan en dos direcciones por un lado su uso en movimiento y por el otro en estático. En el primer caso se ha reducido notablemente la precisión al disparar en movimiento y en el segundo caso se le ha aumentado la precisión cuando se dispare quieto y en ráfagas pequeñas.

Debemos recordar que no se le ha cambiado ni el coste, 500$, ni el ratio de disparo situado en 400. Los cambios de Valve aún esta por ver si van a suponer un verdadero nerf a un arma que principalmente usa el bando antiterrorista y que por tanto la teoría más simple nos dice que es quien espera a que los terroristas entren en las bombas.

En la misma actualización, se han arreglado numerosos bugs, mejorado la carga de mapas y un cambio que puede traer muchos problemas de cara a futuro. Las cuentas prime (asociadas a un número de teléfono) se concederán directamente cuando se use la verificación de identidad lo que puede facilitar la llegada de tramposos a estas cuentas supuestamente protegidas.

Puedes ver todos los detalles del parche en la página oficial de CS:GO.

Compartir
Artículo anteriorFnatic domina en el equipo ideal de la LCS EU
Artículo siguienteLa EPL anuncia cambios en el sistema de puntuaciones

No hay comentarios

Dejar una respuesta