Es Noticia
Valve podría estar planteándose retirar la norma anti-coaching

Valve podría estar planteándose retirar la norma anti-coaching

DMQ

A mediados del mes de agosto la escena de Counter-Strike: Global Offensive se vio golpeada por la gran polémica causada por la nueva norma de Valve. Una normativa anti-coaching por la cual se impediría que el entrenador de un equipo pueda comunicarse con sus jugadores durante el juego, pudiéndolo hacer tan solo antes de cada encuentro, en los descansos o en las pausas. Sin embargo esta normativa podría ser modificada o incluso eliminada.

Aprobada esa norma, multitud de jugadores, entrenadores y entes relacionados con multitud de equipos de CS:GO se quejaron públicamente en contra de la misma. Y es que aunque es cierto que en otros eSports el entrenador se retira una vez va a comenzar la partida, en CS:GO éste siempre ha tenido un papel fundamental en las estrategias del equipo en plena partida. Valve por el contrario opinaba que siendo así es como si los equipos tuviesen un sexto jugador in-game que les ayuda en todo momento a calcular las estrategias y la economía de los equipos.

Tras aceptar la norma, los equipos inclusos le propusieron a Valve que el entrenador no se pudiera comunicar con ellos mientras hubiera partida en juego, pero si durante los 15 segundos de espera en el inicio de cada ronda. Ahora, según parece, Valve podría estar valorando diferentes opciones para cambiar esta norma. Según SlingShot varios agentes de la compañía se habrían puesto ya en contacto con una numerosa selección de jugadores profesionales para escuchar diferentes propuestas y poner solución a este debate de una vez por todas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando