Compartir

Uno de los cambios más importantes en el map pool de Counter-Strike ha sido la inclusión de Vertigo dentro de los mapas competitivos. Tras meses en los que Valve ha coqueteado con la posibilidad de que Subzero o Abbey, por poner dos ejemplos, entraran dentro de esta rotación, finalmente ha sido el rascacielos el que lo ha conseguido. Pero, ¿Cómo ha afectado esta inclusión en la escena profesional?

Vertigo, el mapa diferente

No se ha tardado ver en las nuevas competiciones (las ya empezadas mantienen a Cache en la fase de picks y bans), a profesionales jugar un mapa que destaca por su tamaño. Se trata de uno de los escenarios más reducidos dentro de las opciones de partidos competitivos y por tanto la tensión se mantiene prácticamente durante todo el tiempo que dura la ronda, dejando poco para pensar. Además, con muchos recovecos y alturas, lo convierten en uno de los mapas donde el posicionamiento de los jugadores va a ser fundamental.

Los partidos profesionales que se han jugado

El primer partido registrado desde que se introdujo en el map pool fue el que enfrentó a AGO y Nordavind, y que este último eligió como pick sorprendiendo a propios y extraños. Se puede convertir en uno de los mapas preferidos de los equipos en clasificatorios y enfrentamientos desnivelados, para sorprender al rival.

Sin embargo, en España sí que hemos podido ver a dos equipos del mismo nivel jugándose el pase a las semifinales del Play-In de la Blast Pro Series Madrid en Vertigo. Team Queso sorprendió eligiendo el mapa.

Los partidos ya jugados han demostrado la necesidad de utilidad y saber usarla bien en el mapa. En un mapa tan frenético que el bando CT tendrá que hacer buen uso de molotov y granadas HE para frenar las entradas terroristas. Otro de los puntos que serán fuertes en el mapa será el realizar retakes con efectividad, con unas rotaciones muy rápidas entre puntos.

Los equipos deberán empezar a plantearse si su ban instantáneo será Vertigo en las próximas competiciones si no quieren empezar a encontrarse sorpresas de equipos que la mejor baza que se jueguen sea disputar partidos en el mapa, además quizás se pueda ver también en partidos igualados como tercer mapa decisivo. Sin duda, una apuesta diferente que aportará mucha variedad a Counter-Strike.

No hay comentarios

Dejar una respuesta