Compartir

El tercer día del qualifier de la ELeague de CS:GO ha dejado dos nuevas victorias, la primera de Virtus.Pro contra Renegades 2-0 y la segunda de Mousesports contra FaZe Clan, con la victoria del equipo alemán 2-1. Los dos vencedores pasan por lo tanto a los playoffs de la EL.

Sobre el primer enfrentamiento, decir que Virtus venía como claro favorito, venciendo primero a los australianos de Renegades en Cobblestone con un temprano 10-5 en el mapa. Fueron forzados a llegar al 11-8 pero todo acabó finalmente en el 16-9. Viktor “TaZ” Wojtas destacó como elemento clave del freno a Renegades.

La segunda partida sólo puede definirse cómo épica. Un duelo decantado por mucho para Virtus, empezando con un machacante 12-3 al que los australianos supieron dar una impresionante vuelta hasta llegar al 15-14. La ronda decisiva llegaba con toda la presión que eso conllevaba, y eso le pasó factura a Virtus. Llegó el empate y la prórroga, dónde finalmente se hicieron valer y consiguieron su victoria final de 2-0 con una puntuación de 22-2 en la prórroga, asegurándose la plaza en los playoffs. 

Respecto a Mous y FaZe, hicieron auténticas virguerías dignas de ver. En el primer mapa, Train, FaZe empezó destacando con un temprano 7-1. Mous logró sobreponerse un poco a partir de entonces, manteniendo el desafío hasta llegar al 9-6. Aunque ganaron la ronda intermedia de pistolas, FaZe seguía manteniendo ventaja y fue imparable a partir de entonces hasta el 16-9.

En el segundo mapa Mous logró remontar. Dust2 empezó favorable para ellos a 5-0. Sin que FaZe pudiera hacer mucho, la partida transcurrió y Mous seguía ganando rondas.  A mitad de partida ya iban 13-2. Por mucho que lucharan, FaZe no logró remontar y perdieron la partida en un mal resultado de 16-3 para Mous.

El último mapa fue Cache, con jugadas muy locas de NiKO ya desde la segunda ronda. La partida llegó al 4-4 sin que ningún equipo se desmarcara hasta que FaZe logró un 9-6 a mitad de partida. Todo continuó muy a favor de FaZe, ganando la ronda intermedia de pistolas y llegando al 14-6. Mous empezó entonces a presionar con talento. La partida se volvió épica hasta forzar el empate a 15. Ya en la prórroga Mous logró marcar la diferencia y vencer 19-17 en una de las partidas más tensas del qualifier, llegando al 2-1 y a los playoffs. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta