Compartir

Vodafone Giants rompe una barrera definitiva en el competitivo de CS:GO con la creación del primer equipo femenino profesional en España, un pulso a la escena en la que lucharán por hacerse un hueco tanto en torneos mixtos como femeninos.

Con el liderazgo de Aída ‘Aidy’ García Cortes, referente en la escena de CounterStrikeGlobal Offensive, Vodafone Giants promete tanto recursos como la visibilidad que tienen el resto de divisiones de la organización.

Con el portugués João Bernardo ‘Yohanan’ Gomes Gaspar como entrenador, este es el quinteto inicial en el que hay dos españolas, la mencionada Aidy y Laia:

https://twitter.com/GiantsGaming/status/1102904601236385793

  • Aída ‘Aidy’ García Cortes (España)
  • Kathleen ‘Kathi’ Letsch (Alemania)
  • Laura ‘Llo’ Van Assche (Bélgica)
  • Laia ‘Laia’ Miralles Brull (España)
  • Olga ‘Knopk@’ Khoroshilova (Rusia)

La propia Aidy comentó en la presentación del equipo que “Giants tiene una historia detrás y con ella ha mejorado ciertas cosas que otros equipos no tienen y eso les ha dado lo que son ahora mismo, un club profesional que cuidan a sus jugadores como diamantes“.

Virginia Calvo, co-propietaria de Vodafone Giants, mencionó en la presentación del club que este equipo llegará a competir en clasificatorios tanto de ESL Masters como clasificatorios de la Liga de Videojuegos Profesional, aunque el objetivo prioritario del equipo es estar en la Copenhagen Games.

En referencia a la evolución del equipo en los campeonatos, David ‘Lozark’ Alonso (director deportivo del club) aclaró que piensan a largo plazo: “En cuanto a objetivos deportivos nos enfocamos a medio largo plazo, no estamos preocupados con el rendimiento que podamos aspirar ahora mismo, pero con tiempo y dedicación estamos seguros de que los conseguiremos“.

Así fue la presentación al completo del equipo en el canal oficial de Esports Vodafone en Twitch:


No hay comentarios

Dejar una respuesta