Compartir

Las aguas habían vuelto a su cauce y la polémica había parado pero parece que solo fue un espejismo y los problemas de Ninjas in Pyjamas vuelven a resurgir. La WESA ha decidido enviar a la ESIC las alegaciones pertinentes para una investigación al equipo sueco.

Según se puede extraer de la nota realizado por la WESA, “las alegaciones de exjugadores y empleados del club contra la dirección del club han sido tenidas en cuenta muy seriamente“. Según informa el organismo “los valores de justicia, transparecia e integridad” deben ser tenidos muy en cuenta en beneficio del credimiento de los eSports.

Ian Smith, abogado y comisionado de ESIC, será el encargado de actuar como tercera parte independiente, así como revisar los documentos privados que aporte Ninjas in Pyjamas, puesto que, el club ha acpetado su arbitraje para aclarar la situación.

La investigación deberá realizarse en los días restantes de agosto, por lo que se esperaría que a primeros de septiembre Ian Smith publicara el resultado de su investigación ya sea en favor de los jugadores o del club.

La polémica que quiere investigar la WESA

En el mes de julio Richard Lewis entrevistaba en su programa personal (borrado al día siguiente de su publicación) al exjugador Fifflaren. El sueco relató que en la actualidad Ninjas in Pyjamas aun le debe una cantidad importante de dinero correspondiente a la DreamHack Winter de 2013.

Después de que las redes sociales se inundaran con mensajes de apoyo al jugador y al equipo, más exjugadores del equipo se sumaron a la denuncia y malas praxis del equipo en esos años. Aparte de las deudas pendientes, jugadores narraron vivencias que no dejaban al equipo en muy buen lugar.

A día de hoy solo queda esperar la resolución de la WESA y ver como puede afectar al club que diisputará el próximo septiembre el Major de Berlín.

No hay comentarios

Dejar una respuesta