Es Noticia
x6tence se corona en GAME Stadium

x6tence se corona en GAME Stadium

DMQ

La sala de cines Kinepolis en Madrid fue el escenario de las finales presenciales de GAME Stadium en las que x6tence demostró su poderío en lan y se llevó el trofeo de ganador ante G2 Vodafone, que partía como favorito al ganar en semifinales a KPI Gaming.

Ambos equipos no tuvieron un camino fácil. G2V llegaba como tercero en la fase regular y se enfrentó a KPI que se había proclamado campeón de la ESL Masters CS semanas antes. Por su parte x6tence había quedado segundo en la fase on line y se enfrentó a un Movistar Riders que sigue sin ser el mismo en los torneos presenciales que en Internet.

Cobblestone

Como ha sido costumbre en todas las finales de este año, se comenzó con retraso pero eso no hizo decaer los ánimos de los equipos en el primer mapa, elegido por los chicos de EasTor, Cobblestone. Un parcial de 9-1 para empezar situó a x6 en una cómoda situación como CT en lo que quedaba de bando.

G2V repetía la estrategia de semifinales de hacer una entrada a los dos puntos que no salía bien, ya que tanto Plopski como FlipiN en B paraban la entrada en el punto lo suficiente como para que los apoyos acabaran con las intenciones terroristas.

Con el bonus completo de dinero G2V consiguió un mayor control de mapa que impidió a x6 llevarse más rondas que el 10-5. Buen resultado para ambos de cara al cambio de bando.

Con fuerzas renovadas comenzaba el lado antiterrorista, donde NMt conseguía parar a tres en B en la zona de granero pero fue insuficiente frente al ataque terrorista. x6tence se llegaba a poner con un 15-6 hasta que la presión pudo con los jugadores que se veían incapaces de rematar el partido.

El comeback cogía cada vez más fuerza hasta que una estrategia de humos en B con tec-9 les daba la ronda y el mapa a x6tence. Comenzaba bien la tarde para FlipiN y los suyos llevándose el mapa elegido por G2V.

Overpass

Si peelk y compañía querían llevarse el torneo tenían que hacerse con Overpass, mapa muy técnico y que x6 había convertido en su feudo junto a Inferno. El mapa no empezó del todo bien para las aspiraciones de los samuráis que tras llevarse las pistolas se veían  con un empate a cuatro en el marcador.

x6tence logró irse a la undécima ronda con un 6-4 favorable jugando en el peor bando del mapa. Fue en este momento cuando G2V recuperó la compostura y volvió a ponerse por encima en el marcador hasta la decisiva última ronda.

FlipiN que solo tenía dinero para la Deagle consiguió la primera baja en su tarea como lurker lo que dejaba las defensas descompensadas en los puntos. Plopski acabó el bando haciéndose un clutch contra dos jugadores de G2V que ponía muy de cara el mapa para los suyos.

El bando CT de x6 fue de libro y solo permitió a G2V anotar una ronda de las diez que se jugaron. Una ronda de pistolas fugaz y de locura benefició a x6 en el fuego cruzado y le permitió acariciar con los dedos el trofeo.

A partir de ese momento la defensa de Soker y Plopski en A fue inquebrantable. El joven jugador de x6tence no dio ni un segundo de tregua a los  ataques por larga de los samuráis. En la retina se queda la ronda 20 donde Plopski atacaba toda la zona de larga de A ganando la información necesaria para que en B FlipiN, Kairi y Arki se prepararan para la entrada del bando terrorista.

Finalmente Kairi hacía la baja final y x6 ponía el 16-9 para llevarse un nuevo torneo. Plopski se proclamó merecido MVP de un torneo que un vez más demuestra que en Counter-Strike la experiencia también en un grado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando