Compartir

El popular MOBA de Riot Games estaría generando a inversores como Tencent más de dos mil millones de dolares de beneficios anuales; una cifra que se duplicaría si contamos con los dos famosos juegos de Supercell: Clash Royale y Clash of Clans.

Y es que invertir en eSports es algo que sale muy rentable a día de hoy. A principios de 2011, la empresa china proveedora de servicios de Internet, Tencent, invirtió cerca de 400 millones para hacerse con el control de Riot Games, el famoso desarrollador de League of Legends, juego que ha conseguido posicionarse en el top mundial de juegos de PC desde 2014, cuando los beneficios estimados llegaros a los mil millones de dolares.

Pero, por si mil millones fueran pocos, los beneficios casi consiguieron duplicarse en 2015, que llegaron a casi los dos mil millones de dolares; para ser exactos, 1.7 mil millones de dolares. Casi el doble en tan solo un año y se calcula que los beneficios de este pasado 2016 podrían alcanzar dicha cifra de los dos mil millones de dolares.

19553521_14857702356944_rid13pgggg

League of Legends tiene más de 100 millones de jugadores activos mensuales y la gran mayoría de ellos invierten dinero en Riot Points para conseguir nuevos personajes más rápidamente, hacerse con los aspectos de su campeón favorito o hacer regalos a sus amigos o abrir cajas hextech.

Según un estudio de SuperData, se preveen que los juegos free-to-play consiga beneficios de 21.3 mil millones de dólares para 2019. Hecho que no está pasando desapercibido para marcas y empresas que cada vez se van introduciendo en el sector invirtiendo en eSports como ha sido el caso de Audi, Adidas, Schalke 04, Valencia C.F. o compañías móviles como Vodafone, Orange y Movistar en España.

No hay comentarios

Dejar una respuesta