Es Noticia
Dragon Ball FighterZ llega para dominar el género de lucha

Dragon Ball FighterZ llega para dominar el género de lucha

DMQ

Tras más de un año desde el lanzamiento de Xenoverse 2, eran muchas, muchísimas las ganas de un nuevo título de lucha ambientado en la histórica saga de Toriyama. Desde hace mucho Dragon Ball FighterZ estaba llamado a ser el gran título esperado por todos. Un juego que reuniera diversión, amor por la serie, y sobretodo un elevado nivel competitivo. Todo ello creó un gran hype por su llegada, que se materializado en unas cifras históricas que han barrido a sus principales rivales, reuniendo a más de 44.000 usuarios simultáneos en Steam durante este primer fin de semana de lanzamiento.

dragon-ball-fighterz-current-peak

Fue durante la noche del mismo viernes 26 de enero, cuando se alcanzó el pico más alto registrado hasta la hora de publicación. Unas cifras que, como era previsible, ha invadido el género durante el fin de semana, sin que ninguno de sus máximos rivales como Street Fighter V o Tekken 7 pudieran siquiera hacerle sombra.

Eran cifras más que esperadas teniendo en cuenta su lanzamiento. Pero Dragon Ball FighterZ no se ha contentado con dominar en la plataforma de Steam durante el fin de semana, si no que lo ha hecho destrozando todos los registros anteriores, duplicando o triplicando el peak de usuarios de su anterior entrega, así como los de la competencia:

  • Tekken 7: 18.766 (junio 2017)
  • Street Fighter V: 13.807 (febrero 2016)
  • Mortal Kombat X: 13.649 (marzo 2015)
  • Dragon Ball Xenoverse 2: 13.570 (septiembre 2016)
  • Marvel vs. Campcom: Infinite: 3.592 (agosto 2017)
  • WWE 2k18: 2.411 (octubre 2017)

dragon-ball-fighterz-current-peak-compares

Aunque el título de Capcom ha sido considerado el rey desde su llegada hace ya casi dos años, en Dragon Ball FighterZ no solo ha encontrado un rival, si no que se espera que sea un título a quien volver a desbancar del trono. Algo que se antoja complicado pues la pasión por el manga y el anime, y cuidado trabajo como sus múltiples referencias, hacen que jugadores de todas las clases se reúnan alrededor de un título que pretende dominar en la escena competitiva del género de lucha.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando