Compartir

Joan ‘Shanks’ Namay ha hecho historia en los esports. El jugador de Vodafone Giants logró un meritorio tercer puesto en el torneo de Dragon Ball FighterZ de Combo Breaker, uno de los eventos de fighting games más importantes del mundo. Shanks acabó cayendo en la final de perdedores ante Eduardo ‘HookGangGod’ Deno, tras un enfrentamiento muy ajustado.

La evolución de los fighting games en España está siendo meteórica gracias al trabajo de Sh4rin y Vodafone Giants. El club malagueño se presentaba en el Combo Breaker de Illinois con tres representantes en tres modalidades distintas: Joan ‘Shanks‘ Namay (Dragon Ball FighterZ), Sebastián ‘FAS0LL‘ de Luca (Mortal Kombat 11) y Alfonso ‘Vegapatch‘ Ramírez (Street Fighter V). Ninguno de los tres defraudó, consiguiendo o superando los objetivos previstos.

La andadura de Shanks fue casi un paseo hasta llegar al TOP8, donde demostró que es uno de los mejores jugadores del panorama actual. En el bracket de perdedores se encontró con una leyenda, SonicFox, al que destrozó sin piedad en una partida para el recuerdo. Tuvo menos suerte contra HookGangGod, al que puso contra las cuerdas pero contra el que finalmente cayó derrotado a las puertas de la final. El ganador del torneo fue el japonés Goichi ‘GO1’ Kishida, un habitual del podio. 

El puesto 96 de FAS0LL luce mucho menos, pero cumplió con las expectativas en un título que apenas tiene un mes de vida. El argentino no pudo hacer mucho más y ya prepara próximos torneos en los que a buen seguro logra sorprender. El último jugador en llegar al club, Vegapatch, también hizo un excelente papel en Street Fighter V. Acabó el torneo en TOP 16, dejando por el camino a leyendas como Daigo ‘Daigo’ Umehara.

No hay comentarios

Dejar una respuesta