Compartir

Para este martes 3 de marzo, la cita con el #Junglers3 de Esports Vodafone estaría protagonizada por, pese a que lo negasen, dos de las figuras más representativas de cada lado del prima (deporte tradicional y esports) como lo son la periodista deportiva Irene Junquera y la jefa de operaciones de Team Queso, Ali Morol.

Ver 🔴 #Junglers3 | Con Irene Junquera y Ali Morol | Martes 03/03 a las 12:00h desde EsportsVodafone en www.twitch.tv

Para comenzar no podía faltar el rescatar un poco el eterno debate del que ya hablaron Pedro García Aguado y Motroco sobre si los esports deben ser considerados un deporte. Pero lejos de las diferencias y similitudes, Alicia lo tiene claro: «Tampoco es tan relevante […] Es una discusión esteril porque… ¿es bueno ser un deporte?, ¿para qué sirve?«.

En la eterna comparación, y el crecimiento natural del sector, también se habló sobre el mundo de Irene y el periodismo especializado. ¿Tienen los esports hueco en los medios convencionales?. Pese que a Irene le encantaría que así fuera para estar más informada y enterada de cómo funciona la industria, de momento para Ali Morol esa no es una de las prioridades: «El objetivo no es pasar al medio mainstream. Los esports están desarrollando sus propios medios para comunicarse con la audiencia y no lo veo necesariamente malo. No debe haber un único camino a seguir«.

Y es que esa ausencia en los medios tradicionales causa mucha confusión, especialmente entre los padres de jugadores, con los que Alicia admite que hay que hacer una enorme labor dada la juventud de los chicos y chicas de su equipo: «Hay que hacer mucha labor didáctica. Tienes que explicar por qué quieres que el chaval se vaya contigo a París a un evento y que los padres entiendan que eres una persona preocupada por él, que hay algo detrás, y que puede asegurarle un trabajo«.

Por supuesto no faltaron otros temas, y más en esta semana previa al 8 de marzo, como saber a qué profesional del deporte tradicional le gustaría conocer a Ali Morol, o concienciar y poco más sobre la educación global de las nuevas generaciones, y la lucha aún más importante que supone el feminismo en los esports dada la juventud de sus espectadores. Un programa muy completo el de #Junglers3 que podréis ver completo, además de otros contenidos, en su canal de Twitch o YouTube.

No hay comentarios

Dejar una respuesta