Compartir

El youtuber y CEO de Team Queso Álvaro GonzÁlez, más conocido como Alvaro845, ha dado una masterclass en el último Más Que LoL de Esports Vodafone para hablarnos sobre la decisión de fundar un club de esports, la fiabilidad del mercado y el manejo de llevarlo a cabo mientras mantiene el éxito en YouTube.

#MásQueLoL13 es el regreso del formato con un referente como lo es el creador de Team Queso, uno de tantos que ha arriesgado en los deportes electrónicos centrando a su equipo en la competición móvil: «es necesario diversificarse para no poner todos los huevos dentro de la misma cesta y ese camino era fundar un club de esports«, nos confirmaba Álvaro. 

Y a partir de ahí empieza la profesión de riesgo. Durante todo el MQL, Alvaro845 habla de los dilemas financieros de un equipo profesional, de lo complicado que es atrapar a las marcas para el mercado, pero también de cómo llevarlo hacia adelante mientras mantiene a sus seguidores en la plataforma en la que se ha hecho famoso: «la combinación de youtuber y fundador de un club de esports están muy unidas ya que se basa en atraer publico y es un modelo que funciona«.

La razón de su decisión acerca del mobile es más que convincente: «Hay miles de personas que disponen de un ordenador o una consola para jugar, pero hay millones que tienen un móvil táctil y pueden descargarse cualquier juego, incluso mi padre podría«. Sobre la difícil rentabilidad de los clubes de esports en España, Álvaro asegura que «se encuentra por buen camino pero todavía se tiene que convencer a mucha gente de qué hacemos y hacerles creer que nos ve gente«.

Haciendo un repaso de su trayectoria, recordamos que la aparición de Team Queso ha parecido fácil desde fuera pero pasar de no existir a estar en el Tier 1 del mobile contra equipazos de toda la vida, es una hazaña digna de mencionar.

También cabe destacar la originalidad del nombre del equipo y Álvaro nos contó su origen: una mezcla de Clash Royale y Pulp Fiction. «Mi equipo de Clash Royale se llamó Royale con queso porque me gusta Pulp Fiction, incluso nuestras canteras se llamaban Royale sin queso, Royale con pepinillo…quise hacer un guiño a todo ese público y llamar al equipo Team Queso«.

La entrevista estuvo rodeada de risas y anécdotas, si la queréis disfrutar al completo además de otros programas de Más Que LoL o Play Faster seguid a su canal de YouTube.

No hay comentarios

Dejar una respuesta