Compartir

Más allá de todos los focos y la presión mediática, existe un lugar casi igual de importante como es la escena amateur donde los más jóvenes pueden lucirse y llegar a escalones importantes como la Superliga Orange. Y de ello charlaron Sonia ‘Sayurit’ Gallego, jungla de Vodafone Giants White, y Javier ‘Javier’ Carmona, midlaner de la academia, en el programa Más Que LoL 11 de Esports Vodafone.

Como recién y flamante campeón del Circuito Tormenta 2019, Javier habló de la gran oportunidad que supone, pero que tras su segunda edición aún tiene algunas cosas que mejorar: “Algunas paradas presenciales no son necesarias, y otros torneos online no están muy bien organizados como las finales a Bo1… Pero el formato en sí está bien“. Mejoras que también debe recibir según apuntaba Sayurit, beneficiando a aquellos de mayor poder “Al final el club con más recursos va a más lanes y es el que tiene más puntos aunque ganes menos que otros. No premias la calidad de lo amateur si no que el club los lleve a presenciales“.

Y es que el hecho de ganar más puntos en una parada presencial, a algunos clubes, como admite Javier que le ha pasado al propio Vodafone Giants Academy, les termina beneficiando. Algo que podría acabarse en la Temporada 3 con una sencilla limitación de cantidad de torneos a los que te puedes apuntar, para así equilibrar las fuerzas y poder sumar los mismos puntos que el resto, o de manera más ecuánime.

De todos modos, campeonatos como este Circuito Tormenta con un trampolín necesario, pues gracias a él, el objetivo para muchos jugadores cambia drásticamente: “Nuestra meta al ganar el Circuito Tormenta es demostrar a los equipos profesionales que estamos listos para enfrentarnos a mejores equipos. Estamos buscando ofertas SLO“.

Y así mismo, y lo que también se antoja trascendental en nuestra escena, el enfrentarse como iguales en estos torneos es otra vía de abrir fronteras y eliminar prejuicios. Pues como comentaba Sayurit: “Una de las metas que tenemos nosotras es que cualquier mujer o cualquier persona en general, que quiera jugar y le haga ilusión, lo haga. Sea el equipo que sea con chicas, con chicos… lo importante es el bloque. Yo animo a todas las mujeres que jueguen, y da igual que seas la support de un equipo de chicos porque el día de mañana, si tienes nivel, a un Fnatic le va a dar igual que seas chica. Si no hay mujeres es por lo de siempre, porque no hay nivel, y para coger ese nivel hay que animarnos a competir en sitios como el Circuito Tormenta. Aunque sea empezando en un female que las motive a jugar y quieran terminar jugando en un mixto”.

Además de ello, Sayurit y Javier nos hablaron de cómo organizan sus vidas, pues en una escena no profesional deben compaginar el juego y los entrenamientos con los estudios y los primeros trabajos. Una interesante entrevista que podéis ver en el canal de YouTube de Esports Vodafone.

No hay comentarios

Dejar una respuesta