Es Noticia
El coronavirus y todos sus efectos en la escena profesional de los esports

El coronavirus y todos sus efectos en la escena profesional de los esports

DMQ

Movida ha sido la última semana de cara a la actualidad de los esports, y como es habitual, el programa MásQueLoL de Esports Vodafone dio un generoso repaso a los acontecimientos más importantes, pasando desde la unión de G2 e Ibai, el papel de Shanks en el Campeonato del Mundo o los diferentes efectos del coronavirus en los deportes electrónicos.

Comenzando por la parte más reciente hay que trasladarse a este pasado fin de semana, y es que el bueno de Shanks, bien acompañado de medio centenar de seguidores, acudía al Dragon Ball FighterZ World Tour Finals con la intención de volver a sorprender como en el pasado EVO. Sin embargo y tras ganar el primer partido frente a BNBBN, el partido contra Matoi fue toda una dosis de realidad. Un encuentro muy condicionante pues jugándose la eliminación contra Go1, a la postre campeón, el japonés impuso su ley para mandar a casa al español con un meritorio 13º puesto.

También hubo hueco para hablar de la noticia más sonada de la semana, antesala al debate con Yuste y CabraMaravilla sobre la la importancia de los casters y los talkshows. Y es que el nuevo equipazo de creación de contenido de G2 Esports con Ibai a la cabeza no ha pasado desapercibido para nadie, creándose incluso un debate en torno a sus nuevos horarios de retransmisión y el posible daño a la escena profesional, que por supuesto no existe.

Pero si hay un ente que ha protagonizado las noticias de todo el mundo en las últimas semanas, ese es el coronavirus. Sus estragos, como cabía esperar, también han afectado a la escena de los esports con diversas cancelaciones y afecciones de diferentes grados: Tanto la LCK como la VCS se disputan a puerta cerrada; en la LCS se ha eliminado el saludo final de los jugadores a los fans; la Overwatch League ha cancelado más de 20 partidos que se iban a disputar en China, y por supuesto queda la suspensión hasta nueva orden de la LPL. Mucha incertidumbre que se desconoce cuándo podrá tener solución o alternativas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando