Compartir

Nadie había sido capaz hasta ahora de dejarnos en shock a los pocos minutos de podcast y Jorge ‘MethodZ‘ Bancells lo ha conseguido en segundos con un sonoro «voy a dejar el Call of Duty«, una despedida del juego con el que ha llegado a ser un referente y una exclusiva que ampliamos durante toda la charla en este programa #27 de DuoQ by Esports Vodafone.

Cada DuoQ es una caja de Pandora en la que conocemos en profundidad los inicios del protagonista, su pasado, su otra cara lejos del primer plano…pero cuando llega MethodZ y coloca la exclusiva en tu zona, explota todo: «No puedo decir exactamente lo que va a pasar, pero sí que más o menos puedo decir que ya no será en Call of Duty, lo voy a dejar al 100%. Me cuesta mucho decir esto porque llevo tanto tiempo que es raro, pero lo que viene va a estar muy chulo y va a estar muy divertido para mí y para la gente«.
Esa evolución viene desde hace meses, porque aunque él estaba compitiendo en Pushing Gaming para apoyar a un equipo con chavales jóvenes, ya tenía claro el cambio: «En septiembre y octubre hablé con los directores de Heretics y con mi gente cercana y es lo mejor que puedo hacer. Por la situación del CoD, por mejorar en mi vida, por salir de mi zona de confort y va a estar muy chulo«.
Ese arrastre negativo en la industria que el propio Jorge critica en varias ocasiones durante nuestro podcast le hacen salir de un juego del que se ha ido desenamorando: «Se lo han ido cargando sacando juegos al año, cada vez Call of Duty peores, competitivamente no hay nada de competitivo y es frustrante. Era increíble ver las gradas llenas, ver cómo creía tanto y de un día para otro se fue al traste«.
Salir del CoD es una decisión complicada, pero lógica teniendo en cuenta el futuro y él lo tiene claro: «Voy a hacer otra cosa pero dentro de los esports. Es una decisión muy dura, hacer el cambio y dejar el CoD para hacer otra cosa en los esports. Es porque veo futuro, que puedo lograr cosas grandes, atraer a gente y voy a hacer eso. Quizás dentro de un mes, dos como mucho«.
MethodZ habla con la rabia de ver cómo un producto estaba en lo más alto de las competiciones presenciales de España, con números en alza y con una comunidad increíble y precisamente por eso es tan crítico, especialmente en los guiños de los últimos cinco minutos del programa, cuando en los 10 nombres deja caer unos cuantos palos.
Compartir
Artículo anteriorIbai Llanos revienta Twtich en visitas en su primer stream
Artículo siguiente¡Bombazo! MethodZ abandona el Call of Duty por un nuevo proyecto
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta