Compartir

La capitana y support del roster femenino de Vodafone Giants, Aida ‘Aidy García, fue la invitada destacada del último PlayFaster en Esports Vodafone. Y como parte de la tónica habitual del programa, impartió su particular masterclass centrado en consejos sobre su posición, así como algunas claves del competitivo en España de CS:GO.

Si tu rol en el Counter también es la del apoyo, te interesará ver lo que Aidy tiene que decirte, pues aunque todos conocemos la teoría, ponerla en práctica no es tan sencilla y ejecutarla correctamente conlleva trabajo: “Como IGL y support, considero super importante la utilidad (las granadas, los humos, las flashes y los molos). Lo más importante es que cada ciertos días es bueno mirarse muchas jugadas de utilidad y así saber cómo ayudar a tu equipo en un millón de situaciones […] Lo importante es cubrir las zonas más importantes para frenar y ralentizar al enemigo con humos y molos, pero un flash bien tirado te ciega durante casi cinco segundos y eres carne de cañón  […] Y claro está desde el lado CT tienes el defuser, con el que poder defusar la C4 en muy pocos segundos“.

Pero más allá de su ejemplo práctico en el clásico y casi recién remodelado Vertigo, Aidy también habló sobre las carencias y necesidades del CS:GO español: “El futuro es poco prometedor. En España deberían de invertir tanto en equipos como en ligas como en un montón de puestos de trabajo. Por ejemplo Vodafone Giants hace un montón de cosas en Counter, invirtiendo en estas iniciativas podemos ser un país puntero, pero claro, tenemos que hacerlo todos y no solo unos cuantos“.

Problemas que también sufre el CS:GO a nivel global, más especialmente en el competitivo y la dificultad que existe desde hace unos años de llegar a competir en cualquier torneo debido a los numerosos clasificatorios y sus trabas: “El problema más importante son los qualifiers online. Te encuentras muchos obstáculos en el camino y eso oculta a los pequeños talentos que hay en internet y a los verdaderos equipos que se lo curran cada día […] El Circuito no está muy preparado. Es difícil de gestionar porque somos miles, pero echo de menos un mayor número de torneos presenciales y una mayor cantidad de slots en los mismos“.

Compartir
Artículo anteriorCuidado con los cambios de última hora para la beta abierta de Legends of Runeterra
Artículo siguienteBjergsen confiesa haber perdido nivel por culpa de jugar demasiado

No hay comentarios

Dejar una respuesta