Es Noticia
Las 10 frases que marcaron el protagonismo de la mujer en los esports

Las 10 frases que marcaron el protagonismo de la mujer en los esports

DMQ

Reportar vídeo

Esports Vodafone juntó a muchas protagonistas del panorama esports femenino, dejando grandes frases que resumieron un gran evento en la continua lucha por la igualdad de los géneros, también en los deportes electrónicos.

Virginia Calvo, Lara Smirnova, Aidy, Paracetamor y Ana Puebla Martinez-Villasante fueron las protagonistas y testigos de la gran mesa redonda con el debate del protagonismo de la mujer en los esports, que dejaron grandes frases para su resumen.

Ver Mesa redonda: El protagonismo de la mujer en los Esports | Viernes 06/03 a las 12:00h desde EsportsVodafone en www.twitch.tv

Comenzó Lara Smirnova:

  • "El machismo está cambiando, es un tema de educación. Las redes sociales pueden llegar a ser un poco tóxicas y ser fuerte mentalmente es un poco complicado, además de encontrar retos inherentes a la mujer trabajadora"
  • "El hecho de hacerte valer ocupa un doble esfuerzo. Siento que hago un doble trabajo, uno para realizarlo y otro para hacer que me valoren, a mí me ha pasado, son mecánicas internas que tenemos que cambiar".

También aportó sus ideas Virginia Calvo, copropietaria de Vodafone Giants:

  • "Todos tenemos la responsabilidad de trabajar en que todos los equipos sean mixtos, es el gran reto"
  • "Los clubes ya hemos dado un pasito pero me faltan las competiciones, que fomenten la visibilidad de jugadoras"

Ana Puebla por su parte también tenía mucho que decir:

  • "La presencia de la mujer es escasa. A nivel deportivo estamos peor, tenemos una lucha diaria pero no solo en los esports, sino en todo. Es un camino difícil, más aún en el mundo digital que es tan fácil decir o hacer".
  • Las marcas están apostando por esa ayuda a la mujer, el sector de los esports es más joven y más nuevo con unos pequeños prejuicios que hay que eliminar, pero hay que apostar por la mujer

La streamer Paracetamor también sacó a la luz sus ideas:

  • "El machismo está en la sociedad, por lo tanto está en los esports, hay que ir a la raíz del problema"
  • "Yo lo que hago es ignorarlos y no me esfuerzo en intentar explicar nada, lo ignoro porque es absurdo."

Y por último, la capitana del equipo femenino de Vodafone Giants de CS:GO, Aidy, también mostró su opinión:

  • "Me cuesta no contestar a los machistas, ellos tienen libertad de insultar y opinar sin conocer bajo el anonimato con el insulto fácil. Lo más importante para erradicar esto es la educación"
  • En españa somos muy poquitas, a nivel internacional hay más, las empresas y clubes apuestan más en los esports, nos falta iniciativa, aquí solo hay un equipo de manera profesional que tiene su contrato, en el que cobres, que vayas a torneos, que es Vodafone Giants".

De esta manera dejaron su opinión todas y cada una de las asistentes a la mesa redonda, dejando clara su postura frente al machismo, un mal que hay que erradicar por un futuro igualitario en el mundo en general y los esports en particular.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando