Es Noticia
Irene Junquera, en 'Junglers' de Esports Vodafone: "Me encantaría que hubiera más información en los medios de los esports"

Irene Junquera, en 'Junglers' de Esports Vodafone: "Me encantaría que hubiera más información en los medios de los esports"

DMQ
Irene Junquera, en 'Junglers' de Esports Vodafone.
Irene Junquera, en 'Junglers' de Esports Vodafone.

‘Junglers’ de Esports Vodafone continúa con su carrera y sus siguientes invitadas han sido Irene Junquera y Ali Morol, referentes en sus respectivos ámbitos. En #Junglers3 ha hablado mucho de la relación del periodismo deportivo y los esports.

La periodista deportiva admitió nada más comenzar que no tiene mucha relación con los esports: “Me tenéis que explicar bien lo que son los deportes electrónicos. He visto a gente jugar, pero me pierdo un poco”. Todo va más allá, porque en los esports no se ve, desde fuera, la preparación física que necesitan todos los jugadores. "Estoy flipando. ¿Preparador físico? Entonces no es estar sentado jugando, realmente. Creo que tiene parte de deporte, por tema de los valores, deportividad, competición… Pero ¿físicamente?".

Con todo, la periodista afirma que tiene un pasado y un presente con los videojuegos. "Creo que empecé a jugar en 2012. De pequeña me gustaba jugar en el ordenador a juegos de coches, al Tetris y me encantaría saber jugar al FIFA. Me parece súper complicado. Con el Tetris he llegado a cerrar los ojos para dormirme y encajar las piezas en mi cabeza".

Ver 🔴 #Junglers3 | Con Irene Junquera y Ali Morol | Martes 03/03 a las 12:00h desde EsportsVodafone en www.twitch.tv

En este #Junglers3 Irene Junquera se ha mostrado muy dispuesta a aprender sobre esports. Y, sobre todo, ha querido que se acerque la información del deporte electrónico. "Me encantaría que hubiera más información de los esports y que se acercara, para yo entender a un chaval de este mundo. Me encantaría que nos lo acercaran para que dejemos de verlos como los que están con las maquinitas".

Aun así, Irene reconoce que nunca ha experimentado el protagonismo de los esports en las redacciones por las que ha pasado. "He estado en varias redacciones y alguna vez quedaban para jugar al FIFA, pero en mi caso nunca se ha contemplado un informativo. Creo que sería bueno. Seguro que muchas madres estarían agradecidas de entender a su hijo y de entender que además del enganche le aporta cosas positivas".

Tampoco quiso dejar a un lado la discriminación hacia las mujeres en el deporte, ya sea tradicional o electrónico. "Se relacionan con que son cosa de chicos. Yo no he jugado al fútbol, pero eso no hace que no sepa de fútbol. Cada uno aporta lo suyo, como persona que ve el fútbol puedo tener conocimiento. Pero está claro que si hay un hombre que nunca ha jugado al fútbol no se le pondría tan en duda como a una mujer".

Sobre las plataformas de internet quiso también dejar un mensaje, puesto que sabe que es el rival de la televisión. "Es el futuro y a lo que no hay que cerrar los ojos. Están bajando las audiencias en la tele y hay otro nicho que es este. Pero es muy complicado, porque para estos chavales esta es su tele. Cuando yo era pequeña había cinco canales y veías eso", concluía Junquera en este 'Junglers' de Esports Vodafone.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando