Compartir
MasQueLoL 19 Esports Vodafone

La cuarentena a causa del coronavirus no nos privó de un MásQueLoL 19 de Esports Vodafone, el cual se celebró desde casa en un formato especial que se espera repetir en las próximas semanas de confinamiento. Programa en el cual se hizo el habitual repaso a la actual semanal, con un especial foco en el lanzamiento del Set 3 de TFT y su llegada a móviles, así como del multitudinario torneo de FIFA 20 de Ibai con las estrellas de LaLiga Santander.

Comenzando con el debate, todo giró en torno al relativo estancamiento tanto de TFT como de Legends of Runeterra, que parece que no terminan de despuntar. Siendo las dos apuestas más recientes de Riot Games, y ya accesible para todos, el sentimiento general es que ha sido creado, sin que ello sea algo malo, para un nicho muy concreto de su comunidad: «Tengo el sentimiento de que son más como minijuegos y que el único juego real es Valorant […] No son juegos hechos para streaming o para la creación de contenido«, comentaba Sh4rin al respecto.

Pero acto seguido, el protagonismo del MásQueLoL19 lo absorbió la maravillosa iniciativa de Ibai Llanos, reuniendo a los jugadores de todos los clubes de LaLiga Santander con la celebración de un hito sin precedentes, y que en esta difícil situación le quitó el mono de fútbol a aquellos que no pueden ir al estadio los domingos.

Un evento que además tuvo un impacto tanto en el ecosistema como en la sociedad en general, llegando a grupos que ni siquiera conocían Twitch, la cual, en palabras de Sh4rin, puede reventar en audiencias en España si los equipos se vuelcan y consiguen explotar esto. Pero quizá es más importante lo que apunto Lara Smirnova, ya que este torneo «sienta un precedente. Necesitábamos este tipo de iniciativas. Los esports pueden beber del deporte tradicional, y al revés«, siendo una de las claves para acercar los videojuegos, y especialmente las competiciones de FIFA, a un público que nunca se había acercado a ellos.

Compartir
Artículo anteriorAnimal Crossing: cómo conseguir más bayas gracias al árbol mágico
Artículo siguienteLos cambios que no sabías de Teamfight Tactics Galaxias

No hay comentarios

Dejar una respuesta