Es Noticia
La LCS abre la veda de los fancast y los patrocinios de bebidas alcohólicas

La LCS abre la veda de los fancast y los patrocinios de bebidas alcohólicas

DMQ

Había mucho de lo que hablar en el último #MásQueLoL de Esports Vodafone, pues a la hora de repasar la actualidad de las últimas semanas en los esports no podía escaparse el hablar de las polémicas novedades en la LCS. Aunque por supuesto también hubo hueco para una nueva oportunidad para Shanks de hacer historia.

Que Bud Light cierre un acuerdo con Riot Games y en concreto con la LCS, es algo que choca a muchos que llevan desde hace años en el sector. Desde siempre, la compañía creadora de League of Legends mantenía una política tolerancia cero con las marcas de productos para mayores de edad, algo que llevó a la perdida de patrocinios par parte de equipos o problemas con las marcas. Un paso que sin duda abre una veda que hay que saber tratar.

Esta filosofía de actuación parece que ha saltado por los aires con este último acuerdo. Se trata de dar marcha atrás y para algunos como Sh4rin "una vergüenza" debido a sus años en la compañía y la lucha que hubo en las regiones por qué no hubiera estos anunciantes. Pese a todo, gran parte del sector está de acuerdo, es una buena noticia que los límites que se impusieron se desdibujen siempre y cuando se haga con la suficiente delicadeza de tener en cuenta el actual público objetivo y su juventud.

Por otra parte, relacionado con la LCS también se ha conocido que se permitirá que se realicen fancast de la competición norteamericana, abriendo otra veda que parecía hasta hace poco imposible. Este hecho tampoco está exento de polémica, ignorando el impacto que iba a tener en otras regiones del mundo como es en Europa y las posibilidades, o no, de poder retransmitir de manera amateur ligas que no disponen de una retransmisión oficial en castellano como la LCK o la LPL.

Pero también fue momento de pasar a las Finales Mundiales de Dragon Ball FighterZ en las que este fin de semana tendremos a Shanks una vez más representando a la comunidad española. El jugador de Vodafone Giants está ante la difícil situación de alzarse con el título en las finales de París, pero para ello primero debe superar el grupo más difícil del torneo en el que se encuentra el temible GO1. Confiado de su nivel, Sh4rin aseguró que cree que puede ganar el torneo, al igual que lo cree el propio Shanks, aunque con tantísimo nivel, un pequeño fallo puede ser la muerte en el torneo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando