Es Noticia
La regulación de las loot boxes a debate en el Más Que LoL de Esports Vodafone

La regulación de las loot boxes a debate en el Más Que LoL de Esports Vodafone

DMQ

Reportar vídeo

La polémica acerca de las loot boxes o conocidas como cajas de botín en español no pasó desapercibida para el equipo de Más Que LoL de Esports Vodafone con Ángel Quintana, Lara Smirnova y Sh4rin a la cabeza, que aportaron su punto de vista sobre el conocido tema.

Muchos de los gobiernos de los principales países europeos quieren acabar con las llamadas cajas de botín, y es que desde ahora el gobierno español también lo hará con la siguiente propuesta que comentó el presentador Ángel Quintana:

"Básicamente la propuesta es regular la compra de estos objetos aleatorios, ya no solo en los videojuegos, sino también en general como comprar un sobre de cromos en el kiosko. Francia y Bélgica ya lo han prohibido, de hecho en Francia ya hay un objeto en CS:GO que simulan unos Rayos X para ver lo que tienen dentro esas cajas antes de abrirlas".

A lo que Lara Smirnova contestó: "Está bien regularlos porque hay un consumo bastante masivo entre menores, se ha visto que esto puede llegar a un consumo impulsivo de juegos de azar y es que realmente no sabes si te puedes llevar algo que merezca la pena o no, de hecho las posibilidades de conseguir algo guay son escasísimas, entonces yo sí que creo que está bien que lo regulen, y no solo las loot boxes sino también los títulos pay to win".

Y el último que dio su opinión es el ahora caster de LVP que está metido de lleno en el mundo de los videojuegos competitivos con BCN Fighters, Sh4rin: "Creo que el tema de las loot boxes si están bien hechas no tienen nada de malo, por ejemplo como las tiene Riot me parece guay, porque te garantiza que el valor pagado es el mínimo que te va a salir en la caja. Si está hecho de manera razonable también habría que preguntar de dónde saca el chaval de 11 años el dinero para comprar las cajas, eso es otro problema distinto. No me parece bien lo que hace Clash Royale que te dice cómpralo ahora o en dos horas se va."

El debate continuó y aportaron mucha más información al respecto, que si quieres ver al completo no dudes en visitar el canal de Esports Vodafone para no perderte nada, y disfrutar de otros programas relacionados además de Más Que LoL como Play Faster.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando