Es Noticia
Los trucos de Werlyb en PlayFaster para carrilear una partida

Los trucos de Werlyb en PlayFaster para carrilear una partida

DMQ

Reportar vídeo

A las puertas de una nueva pretemporada de League of Legends tan especial como será la Season 10, es un momento ideal para que nuevos invocadores lleguen a la Grieta, y en parte a ellos se dirigió Jorge 'Werlyb' Casanovas en el programa PlayFaster de Esports Vodafone, y dar algunos consejos centrados en su línea para acercarse a tener un mayor porcentaje de victorias.

Como ya es conocido por muchos, pero quizá no por los recién llegados, todo empieza por conocer el meta. Si nunca has jugado pero te has empapado viendo partidas ya tendrás una considerable ventaja al tener un control sobre el meta, pues tal y como apunta acertadamente Werlyb: "Por muy bueno que seas con un campeón, si el campeón no es bueno al final no le vas a sacar provecho [...] hay partidas que viendo los picks ya sabes quién va a ganar el 80%/90% de las veces".

Ya una vez en la Grieta, otra importante clave es conocer los factores más importantes que nos lleven a tirar el nexo rival. Hay invocadores muy agresivos que cuando sale bien la victoria es más dulce, sin embargo esos riesgos llevan a perder muchas más partidas: "Se gana más partidas si juegas a no dar ventaja que a pillar ventaja. En el LoL, en cualquier nivel, la mayoría de partidas se decanta más por errores que por aciertos. Porque no se respeta al jungla rival o porque se arriesga demasiado... si te centras en no morir es cuando más ganas. Es decir, minimizar errores".

Más centrado en su carril superior, Werlyb habla de la importancia de la jungla, la cual es totalmente clave en la toplane y la ventaja o desventaja está decidida mayormente por las buenas o malas acciones del compañero o enemigo. Por ello es esencial aprender a controlar las oleadas: "Algo que no hace casi nadie es saber si quieres pushear o no. No puedes darle a un minion por darle, debes pensar cómo quieres tener la oleada dentro de un minuto. Hay que pensar qué va a ocurrir antes de que ocurra, y en función de eso acumular una gran oleada para que tu jungla haga un dive o bien que la contraria presione para un gankeo más cómodo. Más de la mitad de la línea es cómo juegas con los minions".

Siguiendo estos consejos, en tratar de darle ventaja a tu jungla, y saber cuándo puede crear acción el jungla contrario y no morir, haciéndole perder tiempo, uno tendrá mucho ganado en la toplane. Pero es algo que se puede trasladar a todas las líneas, pese a que en el carril superior es donde más impacto tiene el jungler, o al menos hasta que la Grieta cambie con los nuevos carriles exteriores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando