Es Noticia
Lozark, en 'Junglers' de Esports Vodafone: "La cantera no existe en League of Legends"

Lozark, en 'Junglers' de Esports Vodafone: "La cantera no existe en League of Legends"

DMQ

El deporte electrónico y convencional se dieron la mano más fuerte que nunca en el #Junglers1 de EsportsVodafone tras el cara a cara de dos referentes en la dirección deportiva, uno de ellos Monchi bajo el escudo del Sevilla F.C, el otro sería Lozark bajo el logo de Vodafone Giants que nos dejó grandes declaraciones durante el evento.

Las similitudes y diferencias entre deporte convencional y deporte electrónico, concretamente entre fútbol y League of Legends, como principal tema de discusión fue la base del debate en el primer Junglers, donde tanto Monchi como Lozark dieron una espectacular cátedra sobre el tema.

La charla comenzó hablando de las raíces de los competidores, donde Lozark tenía mucho que decir: "La cantera como yo la concibo no existe en League of Legends, más que canteras son equipos B, ese es el modelo que se está utilizando ya que no hay jóvenes que sepan que quieren dedicarse a esos juegos a una edad temprana".

Durante la charla se abordaron temas, como no podría se de otra forma, acerca de fichajes, donde ahí sí que el de Vodafone Giants veía una mayor diferencia respecto al deporte convencional.

"Hay una mayor diferencia para probar jugadores, nosotros no tenemos problemas logísticos, puedo probar jugadores desde Dinamarca cuando quiera, aunque es más inestable ya que los jugadores fichan por poco tiempo".

"Eres consciente de que te pueden quitar jugadores, aunque no lo crees hasta que pasa. Sabíamos que Attila quería volver, a partir de ahí teníamos que reconstruir. Desde la búsqueda de talento, el fichaje, la inclusión del jugador y todo lo que le rodea nos encargamos tres personas", esto último fue algo en lo que el Director Deportivo del Sevilla F.C. se sintió identificado.

También hubo tiempo para las anécdotas, donde el directivo de Giants contó que formó un equipo de CS:GO al completo menos un jugador en 24 horas, ese equipo terminaría ganando la liga, a pesar de que la noche de los fichajes las horas de sueño se contaron por 0.

También hubo tiempo para hablar de las opciones que daba el Big Data a cada uno de los deportes, la inclusión de la mujer en equipos mixtos y femeninos por parte de Giants y alguna que otra explicación para el de San Fernando sobre gankear.

De esta manera el #Junglers1 fue todo un éxito, con unos espectaculares invitados que ofrecieron su conocimiento y que pudimos disfrutar en el canal de Twitch de EsportsVodafone, que arrancará de nuevo dentro de muy poco con la segunda de las cinco entregas previstas de Junglers.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando