Compartir

«Yo llevo aquí desde el 2004«, no hay mejor carta de presentación para Lucas Rojo, inicios en el CSGO, salto con vicio directo al Halo 3 y posteriormente caer en las garras del LoL arrancando con Giants y Dimegio, los primeros proyectos de un puzzle que está ahora en Fortnite, en Wygers, en un completo dentro de este DuoQ #31 de Esports Vodafone en el que no se corta, da palos y define su día a día.

Campeón de España de League of Legends como entrenador de G2 Vodafone, un referente en la escena de los deportes electrónicos en los últimos años, una de esas personas que no se muerde la lengua ante absolutamente nada y hoy día uno de los streamers más aclamados en castellano cuando se habla de Fortnite.

Toda historia tiene un inicio, la de Lucas era mirar hacia adelante con la honradez de demostrar sus capacidades para seguir, un lema que repite una y otra vez. Tenía claro que su futuro estaba en el cambio, en un equipo y a base de insistencia entró en Fortnite casi por inercia: «Yo no tenía claro si tenía que ser Fortnite u otro juego, le dije a Alicia y a Álvaro de Team Queso que quería trabajar allí gratis y me dijeron que había una vacante en el equipo de Fortnite y así surgió la oportunidad de ayudar a los chicos de Fortnite y por eso estoy aquí«.

«en epic son conformistas

En una semana convenció a los jugadores del equipo de Team Queso de que era necesario en el club y esos fueron los primeros pasos hasta cambiar radicalmente su carrera y ser un referente en Twitch como streamer. Y eso sí, le da palos a Epic Games por la situación del juego: «Hay cosas que ni comprendo ni quiero comprender con el dinero que le está dando Fortnite a Epic. Creo que no quieren hacerlo mucho mejor o tienen miedo a tomar un paso que haga que el juego venda menos. Son conformistas, están en un punto en el que el juego les da muchísimo dinero, van a seguir sacando skins, pero competitivamente el juego no les importa y no son conscientes de que sin que el juego tenga un Mundial, el juego no llegará a la altura del año pasado».

Y a partir de ahí a las nubes. Su idea de compartir socialmente su streaming con amigos, compañeros de viaje y sobre todo con la comunidad le hacen ser uno de los más queridos y con más crecimiento en el videojuego de Epic Games en Twitch, más ahora con su inclusión en Wygers, equipo con el que ha puesto en marcha uno de las propuestas más innovadoras en el sector. Pero no vamos a contártelo todo, escucha el podcast y quédate con la historia completa.

Compartir
Artículo anteriorEl rework a Glacial llega con el parche 10.4 de Teamfight Tactics
Artículo siguienteLos Bárbaros de Élite, objetivo del próximo rework de Clash Royale
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta