Compartir
Shanks, en el Playfaster de Esports Vodafone.

Jugar a Dragon Ball FighterZ no es nada sencillo. Y mucho menos llegar a ser el mejor de España, algo que ha conseguido Shanks, jugador de Vodafone Giants. En el PlayFaster de Vodafone Esports se ha permitido dar una auténtica masterclass para aprender a jugar a este fighting game.

El de Barcelona llegó incluso a la final del Red Bull DBF World Tour en París y no lo hizo de casualidad. Sus consejos son oro para cualquier persona que quiera iniciarse en esta andadura y así lo demostró en el escenario.

En primer lugar, apuntó que, realmente, «todos los juegos de suerte, casi en cualquier disciplina deportiva, tienen su punto de suerte. Es una mezcla de habilidad y suerte«. No cabe duda de que la calidad del jugador se hace notar, pero a la hora de realizar combos hay que tener un poco de fortuna para no fallar con la combinación de las teclas.

Una vez entrado en la clase brutal que pudo dar a los asistentes y espectadores, Shank definió a Dragon Ball FighterZ como «un juego de lucha atípico, porque es de 3 contra 3. Tienes que acabar con los 3 personajes para ganar una partida». Asimismo, es un juego versátil, porque cada personaje tiene sus movimientos propios. «Puedes incluso llamar a tus asistentes para que te ayuden y hay movimientos potenciados y especiales», afirmó.

Los novatos, sin embargo, no suelen entrar con buen pie a este tipo de juegos. Es cierto que lo más común es practicar los golpes y combos o, incluso, pulsar multitud de botones de forma aleatoria para conseguir acabar con tu rival.

Esto no es algo positivo a ojos de Shanks, quien recomienda a los que quieren aprender a jugar a este juego «que aprendan a moverse. Lo más importante es que el rival no te toque. Si eres bueno en el juego neutro no tendrás que defenderte». Es decir, siempre hay que sacar ventaja de la igualdad en el combate para que la balanza se decante hacia tu lado.

Sobre la nueva temporada que se anunció en febrero para Dragon Ball FighterZ, Shanks afirma que se ha convertido en un juego nuevo. Según él, el metagame del juego ha cambiado y nadie sabe aún qué es lo que mejor puede funcionar. Todos «tenemos pistas sobre lo que puede ser mejor, pero nadie lo sabe». Aun así, el barcelonés se aventura con sus apuestas personales y cree que «Freezer, Bardock o Vegeta Base, por ejemplo, van a dar que hablar«.

Todo esto y más puedes verlo en el canal de Vodafone Esports, donde también podrás disfrutar de otro contenido como Más que LoL y conocer más en profundidad de la vida de Shanks.

Compartir
Artículo anteriorLos campeones de Wild Rift y sus cambios desde League of Legends
Artículo siguienteHabrá torneo de fighting games: EVO 2020 se celebrará en julio pese al coronavirus
Periodista en todas sus facetas. Inmerso en el mundo de los esports, siguiendo a Riot desde LoL hasta donde me lleve. También apasionado del fútbol.

No hay comentarios

Dejar una respuesta