Compartir
Foto de Joaquín Corchero.

No es muy común ver a Monchi hablar sobre League of Legends o deportes electrónicos, pero el programa #Junglers1 en Esports Vodafone lo hizo posible, en un peculiar duelo junto a Lozark, compañero en su rol de Director Deportivo de grandes clubes como lo son tanto el Sevilla F.C como Vodafone Giants.

Desconocedor de mucho de lo que se mueve en los esports, Monchi admite que siempre oye que el más importante es el League of Legends. Aunque el León San Fernando es más de otros juegos, y no precisamente hablamos de FIFA.

Aunque para hablar de Monchi y videojuegos nos tenemos que remontar a la década de los 90, temporadas en las que el ahora Director General Deportivo coincidió en la portería del Sevilla con Juan Carlos Unzué. Las concentraciones y tantas horas juntos les llevaron a ambos a adentrarse en un mundo que, por falta de horas, tuvo que abandonar: “éramos unos enfermos de los videojuegos. Hablamos evidentemente de la época de Super Nintendo, y jugábamos al fútbol y al golf. Eran horas y horas jugando pero ahí me quedé y no he evolucionado nada. Solo juego al golf en algún juego de móvil en mis ratos de libres […] Algún FIFA me he echado, pero soy de la escuela de Bilardo, me gusta ganar siempre, y para hacer el ridículo siempre hay tiempo. Por supuesto, esas veces, los de colorao siempre son los míos“.

Tras someterle a un pequeño reto en el que aprobó, sacando de la nada los conceptos básicos en un juego tan complicado (al partir de cero) como es el LoL, Monchi y Lozark siguieron comparando sus trabajos, encontrando pequeñas diferencias que hablan del buen crecimiento que están teniendo los deportes electrónicos: “Al comienzo en el fútbol no existían ni los cambios, ahora en los Esports tampoco es habitual. Esto es solo el primer paso, al igual que en nuestra parcela, los tryouts solo los hacemos en escalafones inferiores. A nivel profesional es difícil que a un jugador de élite le digas -vente un mes y ya vemos si te fichamos o no-“.

Y al hablar de esports también hay que hablar de lo que le toca más de cerca a Monchi como es el Sevilla F.C. Siendo uno de los clubes deportivos de nuestro país pioneros en el proyecto de VFO, el director deportivo admite que aquel solo fue un primer paso hacia lo que está por venir en el futuro: “Estamos en una fase pre-alfa en el tema de FIFA. Sé que estamos participando activamente de la mano de LaLiga para que el mundo FIFA en deportes electrónicos tenga una implantación mucho mayor dentro de los clubes. Estoy convencido que cuando se de el paso definitivo el Sevilla va a estar en la vanguardia ya que somos un club intranquilo en cuanto a querer crecer y generar contenidos para que la marca Sevilla F.C. siga creciendo”.

Compartir
Artículo anteriorLozark, en ‘Junglers’ de Esports Vodafone: “La cantera no existe en League of Legends”
Artículo siguienteLas posiciones en LoL para los jugadores del Sevilla, según Monchi

No hay comentarios

Dejar una respuesta