Compartir

El nuevo #Junglers2 asaltó directamente el coaching motivacional con dos protagonistas de la talla de Motroco y Pedro García Aguado en un interesante debate que volvió a aunar las características entre esports y deporte convencional, que de la mano de Esports ElDesmarque y Esports Vodafone desentrañó algunos de los más alocados recuerdos del que fuera jugador de Movistar Riders.

Mario Martínez, más conocido en el panorama esports como Motroco, habló largo y tendido en el #Junglers2 acerca de sus vivencias con staff técnico, jugadores y demás componentes de grandes plantillas como las suyas propias de League of Legends.

Entre ellas recalca que «muchos jugadores no tienen autocrítica« y esto sería un gran problema de cara a la convivencia entre jugadores, que sumado a la carga emocional de cada uno de ellos podría ser un gran problema para los grupos.

De esta manera, puso en común uno de sus ejemplos que a ningún espectador iba a dejar indiferente: «He tenido muchos problemas a la hora de entrenar. Un día hicimos una reunión para sacar las cosas malas de cada uno de los jugadores y ponerlas en común. Entre muchos otros sacamos a la luz que uno de ellos no tenía autocrítica, cuando se lo dijimos, obviamente esbozó un ‘no estoy de acuerdo‘.

Tras contar la anécdota, el que también fuera ADC que mantuvo más elo que xPeke en su día siguió con la conversación: «Si no tienes autocrítica no puedes evolucionar, eso lo debes tener bastante claro».

Y esto solo fue un pequeño apartado de la interesante conversación que mantuvo en el #Junglers2 con Pedro García Aguado, donde también tuvieron tiempo para debatir acerca de la cualificación y gestión de los profesionales de un equipo de esports con jugadores a una edad tan temprana, o cómo saber llevar las emociones dentro de un grupo de jugadores.

Compartir
Artículo anteriorMotroco, en ‘Junglers’ de Esports Vodafone: «Hay mucha gente que sabe del juego pero no de emociones»
Artículo siguienteLa PCS de League of Legends se desmarca del coronavirus

No hay comentarios

Dejar una respuesta