Es Noticia
Así fue la charla del protagonismo de la mujer en los esports de Esports Vodafone

Así fue la charla del protagonismo de la mujer en los esports de Esports Vodafone

DMQ

Reportar vídeo

Esports Vodafone tuvo la oportunidad de juntar a muchas de las caras femeninas más reconocidas del panorama y a otras que realizan un trabajo invisible para el desarrollo del sector, que dejó claro el protagonismo que la mujer mantiene y el que busca en los deportes electrónicos.

La conocida Maya Pixelskaya tuvo el placer de presentar el debate de Esports Vodafone acerca del protagonismo de la mujer en los esports, con unas invitadas de lujo de la talla de Virginia Calvo, Lara Smirnova, Aidy, Paracetamor y Ana Puebla Martinez-Villasante que dejaron su gran aportación.

Ver Mesa redonda: El protagonismo de la mujer en los Esports | Viernes 06/03 a las 12:00h desde EsportsVodafone en www.twitch.tv

La periodista especializada en el mundo de los esports, Lara Smirnova, comenzaría hablando acerca de sus inicios en el mundo electrónico: "No ha sido una decisión consciente trabajar de esto, ha surgido sobre la marcha, yo empecé creando vídeos y las marcas se fijaron en mí. Empecé haciendo de todo, yo misma me grababa, editaba, microfoneaba... una mujer orquesta, de ahí pasé a televisión".

Y sobre el tema de la charla parecía tenerlo muy claro: "Por desgracia somos pocas, en 2018 estábamos un 14% de mujeres frente a un 16% en los videojuegos, queda mucho trabajo por hacer, las empresas tienen que favorecer la contratación de perfiles femeninos, hay que hacer un esfuerzo. Creo que las mujeres podemos aportar mucho, hay en staff pero pocas jugando como Aidy, tenemos que ser ejemplo para que este sea un mundo para ellas".

Al igual que la streamer Paracetamor, que también tenía mucho que decir: "Cuando tu trabajo está relacionado con internet o ser streamer es peor, yo por suerte no he vivido situaciones desagradables pero compañeras mías sí. El machismo está en la sociedad, por lo tanto está en los esports, hay que ir a la raíz del problema".

También aportó sus ideas Virginia Calvo, copropietaria de Vodafone Giants que llegó algo más tarde al evento: "En la parte de gestión somos pocas mujeres, me gustaría que fuéramos más, se irán incorporando, estoy convencida. Los equipos mixtos son un paso natural, nosotros lo hemos provocado y lo hemos adoptado, quizás antes de tiempo, pero es un paso natural que vamos encaminando. Todos tenemos la responsabilidad de trabajar en que todos los equipos sean mixtos, es el gran reto".

Ana Puebla por su parte también mostró sus ideas acerca del tema: "La presencia de la mujer es escasa. A nivel deportivo estamos peor, tenemos una lucha diaria pero no solo en los esports, sino en todo. Es un camino difícil, más aún en el mundo digital que es tan fácil decir o hacer. Las marcas están apostando por esa ayuda a la mujer, el sector de los esports es más joven y más nuevo con unos pequeños prejuicios que hay que eliminar. Los clubes ya hemos dado un pasito pero me faltan las competiciones, que fomenten la visibilidad de jugadoras".

Y para finalizar, Aidy, la jugadora de CS:GO contó alguna de sus experiencias debido a la poca profesionalización de los clubes femeninos: "En españa nos falta iniciativa, solo hay un equipo de manera profesional que ficha con contrato, con salario y que vaya a torneos que es Vodafone Giants. Necesitamos que todo el mundo se involucre, comunidad, empresas y clubes".

Para finalizar el evento de Esports Vodafone y ante la pregunta sobre qué falta en el sector la respuesta fue unánime: más mujeres. De esta manera se cerraba una increíble charla con mucho que aprender para buena parte del sector, con un futuro brillante por escribir bajo un lema de igualdad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando