Compartir
Shanks, en el PlayFaster de Esports Vodafone

La cruzada de Shanks hasta convertirse en el mejor jugador español de los fighting games nace en Barcelona, en un ambiente divertido entre hermanos y amigos en torno a los juegos de lucha, con anécdotas sobre su nick o sobre el top 8 en el EVO, pero sobre todo alrededor de un entorno que va a más tal y como se cuenta en el PlayFaster de Esports Vodafone.

El vigilante ha cambiado junto a la Sh4rin y toda la BCN Fighters una manera de entender los juegos de lucha en España después de una evolución de años que no tiene freno, algo que se entiende mucho más con los triunfos de Shanks y con una historia que se queda entre hermanos.

Empapado de videojuegos desde pequeño, Shanks confiesa que «siempre me han gustado los videojuegos, en casa con mis hermanos siempre había una consola y para los cumpleaños siempre pedíamos juegos. El primer juego de lucha al que jugué de manera más serie fue al Street Fighter 4. Ya había jugado a Tekken o Soul Calibour, pero en casa y con amigos«.

A partir de ahí se arriesgó a jugar en presencial durante sus primeras experiencias en Barcelona, donde empezó a ser conocido como Shanks. ¿De dónde venía el nick ? La culpa para el hermano mayor: «El nombre viene por el personaje del manga de One Piece, pero el nick no es que fuera una elección mía, lo que pasaba es que cuando estábamos en casa teníamos una suscripción para los tres en la 360 y el hermano mayor eligió ese nombre. Pero como yo jugaba ahí y me conocían por esa cuenta, la primera vez que fui a un torneo, me dije, pues tú eres Shanks«.

A partir de ahí conocemos su segunda casa, el Giants Fighters Dojo, los consejos de Sh4rin sobre por qué es uno de los jugadores más relevantes del país y la anécdota con el móvil tras el top 8 en el EVO con las centenares de notificaciones a eso de las 4 de la mañana en España. Un viaje que se completa con el resto del PlayFaster aquí.

Compartir
Artículo anteriorEl récord de Doublelift en LCS a pesar de la mala temporada de Team Liquid
Artículo siguienteLos 5 pokémon más difíciles de encontrar y conseguir
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta