Es Noticia
Motroco en eSports Vodafone: "Sientes un vacío en el ratón, echas de menos la adrenalina"

Motroco en eSports Vodafone: "Sientes un vacío en el ratón, echas de menos la adrenalina"

DMQ

Como cada dos martes, eSports Vodafone volvía con un nuevo Ask Me Anything. En el debut de Maya Pixelskaya como presentadora de la seeción, en esta ocasión el invitado de excepción ha sido la leyenda Mario 'Motroco' Martínez. El que fuera campeón de la Final Cup 3, y actual Head Coach de Movistar Riders se prestó a una prolongada ronda de preguntas de asistentes, seguidores, y también de diversas personalidades como Nixerino, Jer0m, Araneae o la mismísima Conchita Martínez.

La campeona de Wimbledon y ex-capitana de la selección española, preguntó a Motroco por las diferencias entre los deportes tradicionales y electrónicos, a sabiendas de la pasión del técnico por el tenis y el padel, además de League of Legends: "Se enfocan de manera muy parecida ser entrenador de deporte tradicional que de eSports. La clave es trabajar y echar muchas horas para ser mejor que tu rival [...] Salvo por la actividad física, es lo mismo".

"Fue muy bonito retirarse tras la TLP"

No fueron fáciles los inicios, pues respondiendo a la pregunta de su padre, Motroco confesó que "como cualquier otros padres no veía en esto un futuro, estaban totalmente en contra hasta que veían que era feliz y disfrutaba, tras lo que lo acabaron aceptando muy bien". El resto como se suele decir, es historia, pues la trayectoria de Motroco es de sobra conocida, siendo su mejor momento "Ganar el clasificatorio en Tenerife contra el Copenhagen Wolves de Rekkles, Amazing, Youngbuck... No nos imaginábamos llegar tan lejos".

El cariño de la comunidad por Motroco hizo que su retirada marcase mucho en la escena, y es por ello que alrededor de ella giraron varias de las preguntas, comenzando por el momento de la propia retirada: "Aunque fuera un torneo de verano al que la gente iba medio de vacaciones, fue muy bonito retirarse con la victoria en la TLP, más después de perder la final de Gamergy contra G2V". Tras aquello comenzó su vida como técnico, que respondiendo a su amigo Nixerino fue: "Un cambio muy grande. Te dedicas de jugar 8 horas a ver partidas 8 horas. Tienes ese vacío en el ratón y echas de menos la adrenalina, pero fue un acierto porque creo que toqué techo mecánicamente". Admite que se ha replanteado volver en más de una ocasión, aunque "Ahora mismo no tengo nivel para volver al competitivo. Hay veces que me lo he planteado pero se me pasa cuando me parten la cara en SoloQ. Cuando tomas una decisión lo importante es seguir adelante con ello".

Dejando a un lado su faceta personal, también hubo tiempo para analizar el actual meta. Respondiendo a la pregunta de eSports ElDesmarque sobre sus runas favoritas, volvió a coincidir con las predilectas de la comunidad: "La runa de Aery es bastante curiosa. Es como un Pix de Lulu que vas tirando, que vuelve, que tira escudo, hace daño... Para los carrys el Electrocute o la Cleptomancia de Ezreal... están todas rotísimas", comentó. "Al final es bonito porque cambian muchas cosas y están todos estudiando las nuevas runas durante horas [...] Va a estar todo súper loco, saldrán picks a mansalva, pero tendremos que esperar a la nueva temporada europea o coreana a que se estabilice el meta", finalizaba Motroco, de modo que tendremos diversión asegurada hasta entonces.

Y así finalizaba el AMA a Motroco de eSports Vodafone, el cual podéis ver integro en el siguiente vídeo. El próximo martes 28 regresa un nuevo Ask Me Anything con Necca, de Viciuslab, como protagonista.

Ver Esports Vodafone Academy / Hearthstone con DamKalloh desde EsportsVodafone en www.twitch.tv

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando