Es Noticia
Ocelote "El karma es la excusa que utilizan los mediocres para sentirse mejor"

Ocelote "El karma es la excusa que utilizan los mediocres para sentirse mejor"

DMQ
Foto autor
Cris Donoso

El pasado fin de semana tuvo lugar un AMA o Ask Me Anything a Carlos 'Ocelote' Rodriguéz, CEO de G2 eSports que cuenta con equipos triunfando en las escenas internacionales de League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive. Dicho AMA no solo se pudo seguir en directo desde Gamergy, también desde el casi recién inaugurado nuevo canal de eSports Vodafone, el cual contó con varios invitados que se pasaron a colaborar, aportando numerosas preguntas muy interesantes que hemos recogido para todos los que no pudieron seguirlo en directo o no pudieron verlo.

Ver vídeo en directo de EsportsVodafone en www.twitch.tv

Una de las preguntas  con las que comienza este Ask Me Anything es realizada por la propia presentadora, Jen Herranz: ¿Horda o Alianza?. Sin embargo, la respuesta de Ocelote sorprende y nos deja, en parte, con la misma duda:

  • "Es que me subí cinco Warriors, solo cinco Warriors: un Tauren, un Elfo (...) una Gnoma con el pelo rosa. Me subí... una Tora, y la llamaba la Tora; una Tauren warrior, la más fea del server con diferencia y un humano. Creo que WoW es el mejor juego que se ha hecho en la historia de la humanidad, con una gran diferencia, hace que no juego desde 2009 y aún tengo sueños, tío -dice mientras se señala la cabeza mirando a sus camaradas Send0o y Lego- cuando raideaba o de cuando jugaba arenas y he de decir que era el mejor warrior del mundo".

¿Eras el mejor warrior del mundo? -pregunta Jen con sorpresa.

  • "Por supuesto. Ocelote no duda -Con diferencia-. Y, su compañero Lego, sentado a su lado, lo confirma: Y reconocido".

Y, siguiendo por el mismo camino del conocido juego de rol de Blizzard: ¿Y cómo pasa de WoW a LoL? Dos juegos muy distintivos ¿Cómo te desenganchaste del WoW para engancharte al LoL?

  • "Yo nunca he estado enganchado al WoW. Era más de Arenas, era lo que más me gustaba (...). En 2009 fue cuando jugué la Blizzcon y fuimos como cuartos, pero el meta cambió y lo dejé. Entonces conocí el LoL y conocí a Araneae que estaba en Dimegio (¿quién no ha pasado por Dimegio?) y me dijo de probar el juego y se me empezó a dar bien, me volví capitán del equipo y el resto el historia".

"Me considero arrogante y humilde al mismo tiempo. Si no crees en ti mismo, nadie lo va a hacer"

¿Vas a volver al competitivo después de ganar a Send0o? -pregunta Jen, en tono de broma.

  • "No, yo creo que no. Las mecánicas no cambian y recuerdo un poco cómo utilizarlas pero ahora mismo sería muy malo porque no conozco el meta, no conozco cómo jugar... pero en un 1vs1 no es la realidad, no quiera decir que soy mejor que Send0o, de hecho soy mucho peor".

Otra de las preguntas que rescatamos es con respecto a la trayectoria de Ocelote por el mundo de los eSports, el crecimiento desde jugador a CEO: Fuiste jugador, fuiste coach durante 10 días y ahora eres empresario ¿con qué mejor parte de cada faceta te quedar?

  • "De ser jugador aprendí a poner equipos buenos juntos, ya que fui el capitán de los equipos en cada uno de los juegos. Aprendí a entender que si pones cinco jugadores muy buenos en un equipo no tiene porqué funcionar. Como streamer aprendí a como generar contenido, entiendo lo que le gusta más o menos a la gente. También como jugador, negociaba mis tratos con patrocinadores, entonces aprendí a combinar el éxito obtenido por mis equipos (cuando yo era jugador) y mi contenido para monetizarlo. Esas tres habilidades las he podido utilizar en mi trabajo como CEO y es lo mismo que hago ahora".

Y, por supuesto, también se hizo una de esas preguntas "del millón": ¿Te consideras algo prepotente como cree la gente o solo es una actitud?

  • "Me considero una persona que confía mucho en sí misma. Es decir, G2 se va en llamas, pierdo todo -suelta sin siquiera dudarlo - y no tengo ningún tipo de duda que dentro de dos años voy a estar en la cúspide de lo que me proponga con otra cosa. Puedo generar lo que ya he generado e incluso mejor. En Challenger Series estuve a punto de clasificarme muchas veces y yo leía los comentarios en redes sociales y decía: pobres, ¿no saben que me voy a clasificar y voy a hacerles así? Y es lo que ocurrió -declara ante las risas de Send0o mientras representa con las manos lo que cuenta con palabras-. Me considero arrogante y humilde al mismo tiempo. Si no crees en ti mismo, nadie lo va a hacer. Igualmente, si tu no te dices a ti mismo las verdades como puños ¿quién lo va a hacer? Porque, cuando te van bien las cosas la gente te baila el agua y necesitas tener una voz que te critique y no hay mejor voz que uno mismo; y cuando estás mal nadie va a dorarte la píldora. Creo en los polos opuestos en ese sentido".

"La persona que soy yo es diferente y mejor, porque he cometido errores"

Tras ver lo que ha pasado en Origen ¿crees que ahora se valora realmente el trabajo que hiciste fundado G2 y llevarlo a donde está, por tener visión empresarial en un mundo tan desconocido como los eSports? -rescata Jen del chat de Twtich.

  • "Con respecto a lo primero me es indiferente. Siempre he tenido la boca muy grande cuando me han ido bien y cuando me han ido mal las cosas. Y siempre he tenido muchos haters que me han dicho "Ya verás, el karma, el karma..." Sigo esperando al karma con los brazos abiertos. Lo importante es lo vago que seas y las horas que le metas y lo ambicioso que seas o no seas. El karma es la excusa que utilizan los mediocres para sentirse mejor ante los fallos de los demás. Seguiré aquí dentro de 20 años, en la industria que sea, porque seguiré siendo relevante, porque soy ambicioso".

¿Os habéis planteado incluir en G2 otros juegos de Blizzard como Overwatch?

  • Ocelote duda, pero finalmente responde-: "Hemos hablado con Blizzard sobre invertir en la farnquicia y... -se lo piensa -no lo sé. Se están barajando 20 millones de dólares y hoy en día tiene poco sentido pero si baja el precio... no te sé decir".

¿Hay algo en tu carrera como jugador de lo que te arrepientas? -pregunta Jen, y de nuevo nos encontramos ante un Carlos que tiene que pensarse la respuesta.

  • "Si no hubiera hecho esas cosas no estaría donde estoy, una posición en la que sé que no tengo que hacer esas cosas malas y donde ya no las hago. La persona que soy hoy es diferente y mejor, porque he cometido errores. No lo cambiaría, porque seria cambiar la persona que soy hoy y estoy muy contento de ser como soy".

¿Ves muy inflada la escena competitiva de CS:GO con respecto a torneo y dinero? ¿Crees que se va a formar una burbuja y que va a explotar?

  • "Siempre hay burbujas en deportes. Mira lo de McGregor contra Mayweather, son cien millones para cada uno por una pelea que puede durar 10 segundos. Es una burbuja, eso es imposible que valga ese dinero. Hay gente que se queja de que los salarios son muy caros, pero cuanto más caros sean más puedes sacarle un patrocinador y cuando estos salarios suben, al ser un mercado libre, las empresas cuyos jugadores son más caros, meten una inversión o meten patrocinadores o ambas cosas. Y tu le dices a un inversor: el valor de la empresa son cincuenta millones, ¿lo tomas o lo dejas? Y el seguramente lo tome porque G2 solo hay uno. Si no quieres invertir, tengo otros cincuenta inversores que querrían invertir. Al final no es el precio que se paga por el valor que se genera, si no lo que alguien está dispuesto a pagar. Lo mismo ocurre con un patrocinador".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando