Compartir
Fotografía: Teresa Ostos

Gamepolis nunca ha dejado de virar hacia los eSports y si bien es cierto que su garantía de éxito se establece en la unión de actos, presentaciones, YouTubers, la espectacular zona de merchandising o el mítico arcade (mucho más amplio que el de otros eventos), el deporte electrónico es el punto de afluencia máxima tanto económico como de seguidores y eso influye en el crecimiento en estos cuatro años de soporte.

En esta cuarta edición de Gamepolis nada más entrar ves más móviles de lo normal en mano (tanto en la cafetería como en cualquier esquina practicando) y no, no es que media Málaga esté jugando a Pokemon Go, es que destaca la presencia de Clash Royale, el exitoso título de Supercell. Gamepolis se ha volcado hasta con 1.000 euros en premios para los vencedores y en la zona de competición se ven muchos jugadores con movil en mano disputando la competición en este viernes (muchos más que con tablets, una auténtica sorpresa).

Adrián Escudero, uno de los responsables de que los eSports tengan más peso en Gamepolis, lleva desde la primera edición inculcando el espíritu del competitivo en la edición y de hecho este año el torneo de League of Legends lleva 4.000 euros por bandera, aunque el peso importante sea la presencia el sábado de xPeke y el partido exhibición entre G2 Vodafone y Pain Gaming.

Se sigue contando con otros juegos en el que el jugador semiprofesional busca llegar al máximo nivel, entre ellos Call of Duty o Hearthstone (con 2.000 euros en premios). La intención de los organizadores es llevar poco a poco estas competiciones al siguiente escalón y que acudan cada vez más profesionales a escena. El año pasado ya contaron con un torneo especial de Hearthstone con 16 jugadores profesionales y un montante de hasta 20.000 euros en premios.

Aún así, muchos de los jugadores que este año se presentan a sus torneos pueden verse también en competiciones importantes de la División de Honor, gente que acaba destacando en la LVP y eso llena de orgullo a los creadores de la Gamepolis, que tienen guardada para la quinta edición una sorpresa que todavía no puede desvelarse, pero que ampliará el potencial del competitivo de cara al año que viene.

Compartir
Artículo anteriorImmortals hace oficial el fichaje de zews
Artículo siguienteTeam SoloMid absorbe a la plantilla de Code7 para Overwatch
Redactor y editor de @eSports4Players. Guionista y escritor en ciernes, amante de los videojuegos y de las historias. Entendido de Hearthstone, COD, CS:GO, Overwatch y Clash Royale.

No hay comentarios

Dejar una respuesta