Compartir

El cierre de un evento como Gamergy deja una metralleta de nombres entre los que indudablemente destacan ASUS y Team x6tence, respectivos reyes de League of Legends y Overwatch en los que sin duda son los campeonatos más importante en España.

La corona de la Grieta del Invocador en la División de Honor le tenía un hueco reservado a ASUS, que después de caer en el último suspiro ante G2 Vodafone en la décima Final Cup, ha podido vengarse en una final inesperada en la que Yoppa se ha erigido como el gran protagonista.

En CSGO la tensión superó todos los límites y la final tuvo que decidirse en el tercer partido, donde Team x6tence derrotó a Infinity eSport, cerrando en Mirage 16-6 tras ganar la primera 16-5 en Cache y perder en nuke 10-16.

En Overwatch saltó la sorpresa con la victoria de Nadie Nos Pharah, equipo formado por miembros de mucho nivel (tres internacionales españoles: Linepro, Neptuno y Pescanova, además de los profesionales haZeR, Othax y R0IV) que lograron superar a Over Gaming (3-0), a priori favorito para el torneo.

En Hearthstone el Gran Open de El Corte Inglés se lo llevó Kaisercillo, de Stone Templars, venció la final a Tadeo Pons, jugador de Ramboot Club. En semifinales curiosamente venció a Daniel Legend, ganador del año pasado, que cayó también en la fase final como otros favoritos como Mariodela.

En FIFA 17 se llevó la victoria Gravesen, de Giants, uno de los jugadores más potentes de la escena nacional. La mala racha de Giants Gaming en esta edición (tanto en LoL como en CoD) la ha salvado el jugador de FIFA, que se mantiene en lo más alto.

El último detalle, la fuerza en redes sociales de la competición. Durante gran parte de la tarde, sobre todo con el hashtag de la competición de League of Legends (#FinalCupLoL), Gamergy se convertía en segundo TT nacional, otro síntoma del crecimiento que sin duda va acompañado del espectáculo del evento.

Compartir
Artículo anteriorX6TENCE se proclama campeón de España de CS:GO
Artículo siguienteOverwatch es el juego no gratuito más popular de Google en 2016
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta