Compartir

Dreamhack Sevilla es una realidad, una primera piedra en el camino y una confirmación asegurada para 2019, pero sobre todo un vínculo con el que crecer junto a los gamers para tomar la fuerza de Valencia y ese efecto lo consiguen voces AKAWonder y Sh4rin, diamantes con sus niños pequeños que han sido fundamentales para la vivencia de estos tres intensos días.

Los destellos, la compañía y los momentos épicos son los que hacen que un buen recuerdo se mantenga a lo largo en el tiempo y aunque todavía tiene mucho que crecer, Dreamhack ha puesto las bases en Sevilla para crecer a nivel nacional y aunque le queda mucho, ha sabido elegir a la perfección a los compañeros de viaje.

AKAWonder tenía en mente arrancar la Wonder Series en Valencia en este 2018 pero finalmente ha sido Sevilla la que ha visto nacer su proyecto para darle brillo al competitivo nacional de Hearthstone y sin duda ha triunfado consiguiendo ser el streaming de más éxito.

Pero no se ha quedado ahí. La forma de ser de uno de los profesionales más representativos en los últimos años de los esports en en España ha llevado a su torneo en estilo que también le hace funcionar en streamings, no solo con su presencia, sino con todos los que le rodeaban. Más allá de concursos y la última expansión, el buen rollo, las bromas y su gran Papá Noel lo han sido todo. Y hemos charlado con AKAWonder, así que en estos días podréis leer la entrevista.

El paso al frente de los Fighting Games, by Sh4rin

BCN Fighters se ponía a prueba en un gran evento como Dreamhack y ha sido un bombazo. Desde cualquier punto de FIBES se podía escuchar cada 10 segundos una explosión de gritos que siempre te llevaban a la Fighting Área…y de ahí ya no podías escapar.

El ambiente era perfecto, pero es que el casteo de Sh4rin y compañía prolongaba todo lo que han dejado ver en los últimos meses con este proyecto marca Villa Jueguito y cualquier pelea de FighterZ, Street Fighter o Tekken se convertía en un cúmulo de emociones que no podía compararse con ningún otro punto del evento. Ejemplo, el casteo de algunas partidas de SrRaul, un crack de 15 años que apunta maneras y levantó al público más de una vez.

https://twitter.com/eSports4Players/status/1074002129440915456

El fighting está creciendo, está llamando a las puertas de un reinicio para volver a latir con fuerza tal y como lo ha hecho en Sevilla en estos tres días y la pasión con la que se vivió especialmente alguna de las partidas de Dragon Ball FighterZ son el ejemplo. Qué digo algunas de las partidas, las casi más de dos horas son obligatorias, así que olvídate de la serie de Netflix esta noche y ponte esto hasta que dejes de llorar de risa con el casteo de Sh4rin y compañía.

Dreamcup 2018

Dreamcup ha sido el epicentro de toda la competición propia y la zona LAN ha servido para que Fortnite sea el motor principal de uno de los mayores, sino el mayor torneo hasta la fecha del competitivo realizado en nuestro país. Eso sí, las cifras todavía no son las mejores para el juego de Epic Games como esports en España y necesita mejorar, pero va a más.

CS:GO fue uno de los puntos fuertes con la presencia de varias estrellas de MAD Lions, pero ahondando en el triunfo del competitivo y lo desconocido, Rocket League tuvo algo especial. Quizás Gott y Merino no fueron conscientes durante la retransmisión de lo que estaba provocando en el público, pero cada gol de la final se vivió como pocos momentos en el evento y fue un cierre perfecto a los cinco torneos que narraron en el escenario más importante montado en FIBES.

 

Dreamhack Sevilla no deja de ser un punto en el camino, ya confirmado también para 2019, sobre el que crecer y demostrar todo lo que ya se ha hecho en Valencia. Es cierto que por momentos el evento pecaba de tener demasiados puestos sin más que partidas de Fortnite para lo pequeño que se quedaba el Pabellón 1, pero precisamente la aspiración le hará ir a más teniendo en cuenta el progreso y las ganas con las que se han vivido los torneos en Sevilla. Eso…y que nos hemos quedado con más ganas de ver a SrRaúl (y a su Yamcha), que seguro lo partirá con sus 16 en Dreamhack Sevilla 2019.

 

Compartir
Artículo anteriorLos campeones de todas las competiciones de Dreamhack Sevilla 2018
Artículo siguienteAstralis cierra un año de ensueño con la BLAST Pro Series
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta