Es Noticia
Así se vivió la DreamHack Valencia 2017

Así se vivió la DreamHack Valencia 2017

DMQ

En eSports ElDesmarque siempre estamos presente en los acontecimientos más relevantes de los deportes electrónicos de España y por supuesto, no nos íbamos a perder la oportunidad de disfrutar del evento internacional de eSports más relevante en nuestro país: la DreamHack Valencia 2017.

Como siempre el evento se realizó en el Feria de Muestras de Valencia y ocupaba dos de los pabellones principales del gigantesco recinto, engalanados para la ocasiones con todo tipo de stands, restaurantes, tiendas y los escenarios donde se iban a batir en duelo los diferentes equipos.

Los stands

Una de las primeras cosas que llaman la atención cuando vas a un evento de tal magnitud son los stands y las distintas actividades que estos nos ofrecen, ajenas a nuestros ordenadores. Cuando pienso en esta DreamHack 2017 lo primero que viene a la cabeza es Nintendo Switch y Másters Universitarios.

Puede que parezca una combinación rara pero es que entre esas dos cosas ocupaban el 60% del espacio de la DreamHack Valencia. Nintendo está realizando un esfuerzo de márketing y publicidad inmenso con su nueva consola y no es para menos. Tienen que posicionar su nuevo hardware en un mercado ya muy consolidado y por ello habían llevado a la DreamHack Valencia toda su artillería.

nintendo-switch

Splatoon 2, Mario kart 8, Ultra Street Fighter, Zelda... cada uno tenía su espacio, sus azafatas, sus comunicadores y por supuesto, su cola de gente esperando turno para poder probarlos. Mucho espacio muchas colas y poco entusiasmo entre los jugadores que salían de la zona de demos.

Por otra parte parece haber una explosión de postgrados, másters universitarios y FP vinculados con los videojuegos. No es una mala noticia pues la profesionalización del sector siempre ayudará a que se tome en serio pero no consiguen diferenciar demasiado sus ofertas y al final todas las escuelas, públicas o privadas acaban pareciendo un calco las unas de las otras.

Zonas de descanso

Ay señores, cuándo aprenderán que no sólo de videojuegos vive el hombre... Una cosa de la que carecía a todas luces esta DreamHack Valencia 2017 eran áreas de descanso. Comer se volvía una auténtica odisea con tan solo 2 restaurantes y 3 foodtrucks para miles de hambrientos adolescentes, algo que no era suficiente ni mucho menos.

Foto del twitter oficial

Zonas para descansar y desconectar tampoco abundaban, tan solo una patrocinada por Monster y otra de OhMyGame, por lo que los pasillos y áreas comunes se llenaban de chavalería tirada por el suelo. Incluso nos encontramos en las competiciones con gente durmiendo en las sillas pues, era de los pocos sitios donde alguien se podía sentar.

Los escenarios

Realmente es lo más llamativo de la DreamHack Valencia 2017. Este año los escenarios se habían superado. Los principales y más concurridos fueron los de Smite -algo sorprendente- y Counter-Strike: Global Offensive, impulsados por la calidad de equipos que habían acudido al evento, como fue por ejemplo el caso de un Ninjas in Pyjamas que se proclamó campeón.

Ambos escenarios eran una auténtica belleza con la pantalla gigante en el medio y la información de la partida a los lados para que los seguidores no se perdieran ni un instante del juego. Por otro lado, el público estaba volcado y animaba a sus equipos con el respeto como nota predominante. Un 10 para los participantes de la DreamHack Valencia.

La realización fue adecuada y, aunque muchos se quejaron de que se echaba de menos casters españoles en directo, hay que entender que DreamHack es una multinacional sueca y su intención es ser lo más global posible.

DreamHack Valencia

Lo mejor de la DreamHack Valencia 2017

Para la opinión de este servidor que les escribe fue ver como la DreamHack Valencia volvía a ser lo que había llegado a ser en el 2015, un evento para y por los videojuegos profesionales dejando atrás los años de premios irrisorios que no atraían a grandes jugadores.

¿Qué tiene que mejorar?

El público que va a la DreamHack está claro que quiere disfrutar de los videojuegos, pero al cabo de 6 horas en el recinto ya se ha hecho todo lo que se podía hacer. Hay pocas o ninguna actividades programadas y se generan demasiados tiempos muertos difíciles de llenar.

Eventos dirigidos hacia públicos similares como la Japan Week están repletos de actividades que van desde las nuevas tecnologías hasta las manualidades más clásicas como cosplays o el origami, además de clases iniciales a las lenguas asiáticas. Creo que al final todo el mundo demanda lo mismo: Ocio, diversión y posibilidades de interactuar los unos con los otros (no olvidemos que un enorme porcentaje de los asistentes a estos eventos son adolescentes).

Mi valoración

En definitiva apruebo con creces esta DreamHack Valencia 2017 y espero que estas buenas sensaciones, la tendencia al alza en premios y repercusión internacional, no sean un espejismo sino un camino a seguir pues, eventos como este sirven para dignificar no sólo el ocio electrónico, sino para darlo a conocer como modo de vida, industria y actividad deportiva del más alto nivel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando