Compartir

Dreamhack Sevilla 2018 es el cierre competitivo del año y al mismo tiempo el inicio de un nuevo proyecto en España que ha llenado FIBES durante sus tres días de competición y aunque el análisis da para mucho más, en esta primera edición hay nombres propios que hacen historia y se cuelan en la primera lista de los campeones de este evento.

Con la fase final de las competiciones de Dreamcup y uno de los torneos nacionales de Fortnite más ambiciosos hasta la fecha, el gran escenario principal fue uno de los motores de la feria, aunque el peso recayó en la fuerza de la Wonder Series de Hearhstone y los Fighting Games, repletos desde el viernes al domingo.

Wonder Series

La ambición de AKAWonder por ofrece una nueva puerta al escenario nacional demostró ser un éxito rotundo tanto en el presencial como en el streaming, consiguiendo no solo los mejores números de Dreamhack Sevilla 2018, sino producir una realización muy ambiciosa en el primer gran torneo que pone en marcha.

S4mule, jugador de Vodafone Giants, fue el merecido campeón después de tumbar en una igualada final a Ganera y confirmando que es uno de los nombres propios del juego de Blizzard. Ya ganó en su día la Liga Ragnaros y ahora se consolida como uno de los jugadores con más proyección en el competitivo nacional.

Fighting Area

Los Fighting Games fueron otro de los puntos fuertes de la edición en la capital andaluza con un énfasis especial en el sábado, donde el torneo de Dragon Ball FighterZ supuso uno de los momentos más entretenidos de todo el evento. Ahí el rey absoluto fue una vez más El Vigilante, Joan ‘Shanks’ Namay, una bestia durante todo el campeonato con C18, Cohan y Goku, con los que tumbó en la gran final a Calbu. Ah…y cierta historia de un chaval de 15 años que bien podría haber emocionado a Spielberg.

Pero también hubo espectáculo con Street Fighter V y Tekken 7. En el fighting de Capcom el rey fue Rivarsal, jugador de ASUS ROG Armu que pudo en la final con Only_In_Death mientras que en el segundo Schrodingre sacó a relucir su King para conseguir el trono en el juego de Namco.

Dreamcup 2018

En el escenario principal de Dreamhack se fueron jugando al tiempo que también lo hacían desde el pabellón de lan el resto de torneos en su fase final, entre los que destacaron los de Fortnite y CS:GO.

En el juego de Epic Games Team Queso fue el mejor equipo español aunque no llegó a colarse en el top 3 y se quedaron finalmente lejos de Hawkers y Nikof, los campeones con Bastille Legacy, mientras que en CS:GO los campeones fueron el mix con varios jugadores de MAD Lions como Musamban1, NaOw y Humanz entre otros.

Gran turismo

Vodafone Giants es el gran triunfador de esta Dreamhack Sevilla 2018, ya que ademas de los campeonatos en DBFZ y HS consiguió dos de los títulos de simracing durante el GTSports de Gran Turismo.

Lista de todos los campeones

Hearhstone (Wonder Series) – Samuel ‘S4mule‘ Jaramillo (Vodafone Giants)
Tekken 7 – Schrodingre
Dragon Ball FighterZ – Joan ‘Shanks‘ Namay (Vodafone Giants)
Street Fighter V – Rivarsal (ASUS ROG Army)
Rocket League (Dreamcup) – Crazy Crew Esports
Fortnite (Dreamcup) – Hawkers y Nikof (Bastille Legacy)
CS:GO (Dreamcup) – CarritoSpain
Rainbow 6 (Dreamcup) – Herbania Esports
PUBG (Dreamcup) – x6tence

1 Comentario

Dejar una respuesta