Es Noticia
Los torneos de eSports de la Madrid Games Week

Los torneos de eSports de la Madrid Games Week

DMQ

Reportar vídeo

Solo con ver las marcas que están detrás de la Madrid Games Week ya dan ganas de perderse durante los cuatro días de evento, pero si a eso le sumamos el plano competitivo encontramos varias finales de Liga y Copa entre ESL y LVP para que disfrutemos de League of Legends, Clash Royale, CS:GO y Rainbow Six entre otros.

IFEMA se vuelve a convertir en el epicentro nacional de los videojuegos con la Madrid Games Week desde el 18 al 21 de octubre, una feria en la que la electrónica y el ocio toman parte del festín competitivo en el que se combinarán fases finales de las dos grandes ligas de videojuegos en nuestro país, ESL y LVP.

Por parte de la Liga de Videojuegos Profesional habrá tres grandes eventos, los dos más importantes las finales de la Copa de Clash Royale y CS:GO, un torneo del KO que lleva semanas disputándose y cuya fases finales se llevarán a cabo a lo largo del fin de semana.

Histórico puede ser el caso de la primera Copa de CS:GO, porque son muchos los equipos españoles que han apostado por plantillas de primer nivel y podría ser la presentación oficial en un presencial del Movistar Riders de Mixwell, por no hablar del Vodafone Giants de fox, del equipazo de x6tence con la vuelta de Plopski o de los fichajes de MAD Lions con NaOw y HUMANZ a la cabeza.

En el caso de la Copa de Clash Royale, los cuatro mejores equipos llegarán al presencial en la MGW para disputarse el primer trofeo de la Copa, donde Vodafone Giants se erige como gran favorito con la intención de llevarse el doblete ante clubes como Team Queso o MAD Lions, llamados a luchar por todo.

La LVP también organizará una especie de All-Star a la española con todos los jugadores de los equipos nacionales, algunos que todavía no han debutado en competición oficial con sus nuevos equipos pero que ya han confirmado su futuro, como Miniduke y Carbono en ASUS ROG Army o Sánchez en eMonkeyz.

Esta cita tendrá tres exhibiciones diferentes y todas se jugarán el viernes 19 de octubre, para la que podrás participar eligiendo a los protagonistas mediante las votaciones diarias que se han abierto en la web oficial del evento.

En el caso de la ESL disfrutaremos de las finales de la primera gran temporada de la ESL Masters Rainbow Six®, un presencial de seis equipos que lucharán por los 20.000 euros en premios después de la fase regular.

El pastel de los eSports es más que amplio, pero si a ello le sumamos novedades y presencia de marcas como Nintendo, Xbox, Warner, Ubisoft, PlayStation, Nacon, Koch Media, Game o Bandai Namco, los cuatro días se hacen incluso cortos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando