Compartir
tDarka clash royale

El campeón nos atiende un poco cansado y recién llegado del trabajo pero con ánimo para hablar un rato del torneo. Se llama Lucio Andrés Silva Beguer (más conocido como tDarka), y es el ganador del Gran Open de Clash Royale de la V edición de la Gamergy. 25 años, reside en Barcelona y ha estado en contacto con otros títulos competitivos como League of Legends o el más reciente Héroes of the Storm. Ahora es miembro de Game Addicts, club profesional de eSports, y del Clan de Clash Royale Muklash, una comunidad que también juega a Hearthstone y se mantiene muy activa.

tDarka empezó a jugar al juego a mediados de febrero. Al principio no le atraía mucho por ser un juego para móviles, pero un amigo le convenció. Conclusión: Acabo viciándose, como todos. Poco a poco se interesó más por el juego y acabó en su nuevo clan, Muklash, desde un torneo en el que participó. Vio que allí estaban mucho más activos que en su clan inicial y a partir de entonces ha participado en otros torneos (El Pekka Tournament de Gseries, la Performance de TGX o en algunos torneos de la ESL Kickoff Red/Blue). Ha ganado algunos de ellos, como el torneo de apertura de la LVP y por supuesto, el Gran Open de la Gamergy.

«No tienen cabida en el juego todas las cartas de coste alto»

Al preguntarle por sus sensaciones acerca del Gran Open, asegura entre risas que la final estuvo «demasiado tensa«. Para él, Clash Royale va más de reacciones, de jugadas individuales y no de usar combos ni cartas de un coste elevado. La partida final quedó en 3-2 para tDarka, perdió por paliza en la primera ronda, remontó, volvió a perder, remontó de nuevo y ganó en la quinta asegurándose la gran victoria. Su rival utilizaba un mazo que giraba alrededor de las cartas del Gigante Noble y Chispitas, y fue un duro competidor. Pero al final, tDarka lo aguantó todo.

Nuestro entrevistado prefiere mazos con coste de elixir bajo -que no superen los 3`5 de coste medio-, y utilizó la misma baraja para prácticamente todo el torneo:

Mazo de tDarka
Mazo de tDarka

Aunque también nos confesó que prefiere un nuevo mazo que creó antes de la Open y que él mismo llama «Trifuerza» por estar enfocado al uso de sus tres cartas legendarias favoritas: Minero, Princesa y Mago de Hielo.

Respecto a cartas que no le gusten, nos habla de Furia o Hielo. «Si están bien usadas, pueden destrozarte en segundos, y eso, por supuesto, fastidia«. Tampoco piensa bien de las cartas más grandes: «No tienen cabida en el juego competitivo todas las cartas de coste alto. A un Pekka lo ves venir de lejos y es fácil contrarrestarlo, gastando todo ese elixir para nada«. Considera que Clash Royale es más un juego de «respuestas«, y todas esas cartas altas tendrían que potenciarse demasiado en el futuro para ser realmente competentes.

«no me suelen gustar los juegos de móviles, pero este me enganchó»

Actualmente, tDarka juega en la Liga Chispitas junto a su equipo. Le preguntamos a raíz de eso por el futuro del juego, por su opinión de como va a evolucionar. «Está aún muy verde. Supercell tiene que ponerse las pilas y hacer mucho más por potenciar su presencia en la comunidad. Que existan más torneos. Es verdad que ahora llega la actualización con el nuevo modo, pero a mí al menos no me termina de convencer«, nos dice.

Despedimos a tDarka con esas conclusiones, conscientes de que la comunidad está muy implicada y que desde luego, el juego va a seguir contando con apoyos. Eso sí, nos confesó que en cuanto acabase la entrevista no echaría unas partidas al Clash Royale para entrenar ni nada de eso. Esta noche tocaba un poco de Overwatch.

Compartir
Artículo anteriorDatos del balance de la nueva actualización de Clash Royale
Artículo siguienteSK Gaming podría haber sido comprado por el Bayern de Múnich
Redactor y editor de @eSports4Players. Guionista y escritor en ciernes, amante de los videojuegos y de las historias. Entendido de Hearthstone, COD, CS:GO, Overwatch y Clash Royale.

No hay comentarios

Dejar una respuesta