Compartir

Tenían que existir El Rubius, Fortnite y la Liga de Videojuegos Profesional para que el YT Battle Royale pudiese convertirse en realidad. Si ya parecía imposible unir a 100 youtubers para crear tal evento desde casa como pasó hace más de dos meses, el reunirlos a todos en un presencial y dar la campanada como sucedió en Gamergy, no tiene adjetivos.

Se han dado todos los condicionantes para que un evento de tal magnitud, seguramente el más ambicioso en cuanto a creadores de contenido en España, se haya hecho realidad con éxito con el que finalizó el YT Battle Royale, un público encantado, números de espectadores mareantes y una pauta para marcar el rumbo del espectáculo.

El Rubius

El Rubius es la clave para entender cómo, con todo lo que lleva en el día a día más allá de su descanso, puede poner todos sus esfuerzos en crear un evento junto a muchos de sus compañeros…sin querer ganar un duro, solo pensando en el público y en los contenidos incluso cuando ha decidido hacer un parón en su canal para mejorar y centrarse en la serie que está cerca de estrenar.

Sin su ambición y sus ganas de seguir creciendo este, ni el YT Battle Royale de hace dos meses habrían sido posibles, un cambio radical que podía notarse en cada uno de esos chavales que se agolpaban creando tres y hasta cuatro filas pidiendo una foto o un saludo del máximo exponente en la creación de contenido en nuestro país.

Más aún, cuando todo parecía acabado y algunos de sus compañeros parecían agotados y ya sin fuerzas para seguir, El Rubius levantó al público proponiendo una sorprendente partida extra en pisos picados, un detalle más que ejemplifica lo volcado que estaba con el evento, con las 1.600 personas presentes y los millones que veían desde casa.

Fortnite 

¿Quién nos iba a decir que todos los jugadores iban a centrarse en un solo juego para competir entre ellos? Fortnite lo ha conseguido, no solo por el boom del Battle Royale, la profesionalidad o la rapidez con la que mejoran e innovan en el juego, sino porque han sabido comunicarse con los jugadores.

A fin de cuentas los creadores de contenidos son gamers, chavales que disfrutan de los videojuegos…y Epic Games ha sabido entender a su público y acercarse a los youtubers de la manera adecuada para que eventos de este tipo hayan podido existir.

LVP

El crecimiento de la Liga de Videojuegos Profesional es palpable en cada Gamergy, pero además de con el paso de las temporadas se nota en el día a día. La producción innova constantemente en partida, va por delante de otras ligas y está cuidando la escena competitiva española para colocarla como la más importante de Europa…y además ha sabido afrontar a la perfección un reto como el de este YT Battle Royale.

Era imposible que no hubiera pequeños errores, por problemas en el ordenador de El Rubius, pequeños retrasos de sonido o similares, pero son detalles tan nimios que el conjunto del evento pesa como un auténtico éxito. Además, era el punto perfecto para dar a conocer a todos esos millones de espectadores que los videojuegos se están profesionalizando, abriendo una puerta a muchos que desconocían que una partida se puede narrar como un partido de fútbol.

El resultado es este: más de cinco horas de streaming con entrevistas, una producción espectacular, momentos épicos como las jugadas de Lolito o el cierre con Salvador Raya y, por supuesto, un salto hacia adelante en cuanto a presenciales en nuestro país. El Rubius cerró el evento diciendo que le encentaría volver a repetirlo, como para negarse.

Compartir
Artículo anteriorLas mejores jugadas de LOLiTO, Orslok o Salvador Raya en el YT Battle Royale
Artículo siguienteLos momentos más curiosos del YT Battle Royale
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta