Compartir

Gamergy 2019 es un universo alternativo perfecto para perderse en stands, pasillos, pabellones, tiendas y estadios, pero precisamente por esa activación y la falta de tiempo, a veces dejamos de lado detalles y curiosidades del evento en las que nos volcamos.

1 – Sin entradas para el sábado, lleno

La Liga de Videojuegos Profesional se supera una vez más y logra por primera vez en su historia el sold out en el día más fuerte de Gamergy, un sábado que seguro ayuda a superar los más de 50.000 espectadores de 2018. 

2 – 11 millones de espectadores en el Stars Battle Royale

El espectacular torneo de Fortnite organizado por LOLiTO FDEZ volvió a repetir el éxito del de El Rubius en 2018, ahora con una suma de 11 millones de espectadores a lo largo de toda la tarde del viernes.

3 – Lleno absoluto en la Supercopa de Hierros

Con la semifinal de CS:GO a unos pasos, el rey sigue siendo League of Legends a pesar de alejarse de la competición para tirar de guasa, humor y espectáculo y es que la Supercopa de Hierros con Ibai y Ander ha sido insuperable.

Con los asientos del estadio repletos, eran muchos los que buscaban un hueco en las salidas y a los pies del escenario para ver las tres partidas de los equipos de Felipez360, Manute, Werlyb y ElMillior repleto de hierros.

El detalle, ElMillior apareció vestido de obrero en medio de la partida de su equipo y le quitó el puesto a su jungla unos minutos, pero ni así pudo evitar la derrota.

4 – Borja Iglesias y Reguilón no fueron los únicos 

Obviamente Borja Iglesias y Reguilón fueron los máximos representantes del fútbol en el Stars Battle Royale, pero también había dos nombres más.

Uno es Kolderiu, streamer de FIFA y además guardameta del Lorca en Tercera División y el otro Abel Ruiz Ortega, jugador del Barça B.

5 – Homenajes futboleros

El fútbol y la competición está ligado directamente con los eSports y son muchas las camisetas de futbolistas que estamos viendo en IFEMA. Guiños a Neymar, Vinicius, Puerta o Morata, algunos de ellos.

6 – Personalidades externas como Roncero, Claudio Serrano o  Pino Prestanizzi

Todavía nos estamos preguntando por qué estuvo Pino Prestanizzi entre los 100 elegidos para el Stars Battle Royale, pero hay más personalidades externas a los eSports que también han pisado Gamergy, como el actor de doblaje Claudio Serrano o Tomás Roncero.

7 – El upgrade de los stands

Team Heretics y Vodafone Giants son el ejemplo más claro del crecimiento de los equipos en el montaje de stands, ambos con una zona superior que le da un plus visual al pabellón y un extra al equipo.

A ello hay que añadirle la originalidad del camión de Origen, la espectacular entrada de Arctic Gaming y Team Queso o la que ha liado X6tence con el espacio más amplio de todo el evento. Y de ahí nuestra batalla por saber cuál es el mejor.

Compartir
Artículo anteriorGriffin hunde a un SKT que rememora a su peor época
Artículo siguienteClash Royale suma a la nueva carta de la Temporada 1 una renovada torre del rey
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta