Compartir
Fotografía: Teresa Ostos

Con los dos días más importantes por delante, Gamepolis ha abierto sus puertas este viernes con una cifra cercana a los 10.000 espectadores en sus primeras horas de vida, un ejemplo perfecto de que la capital de la Costa del Sol enfoca su efecto a los gamers. Por que sí, el competitivo no es el de otras ediciones, pero las oportunidades para disfrutar del evento son lo suficientemente amplias para que no te aburras en ningún momento.

En los primeros pasos ya te encuentras cómodo: cosplays por aquí, Time Crisis III por allá, que si alguien te engaña para echar un Pacman de cuatro jugadores…o que de repente estás bailando con un desconocido al Just Dance. No, no ha sido mi día, pero porque eso se puede multiplicar con facilidad después del primer esbozo.

Es cierto que los torneos son algo más tediosos de lo habitual, porque al tener un nivel más amateur, los campeonatos se hacen muy largos y sobre todo en este primer día es difícil aguantar una partida concreta si no sigues a un jugador en concreto, pero a partir de ahí las opciones son varias.

El punto de merchandasing no es apto para cardíacos con la cartera llena, en la zona de gaming yo me he perdido entre Dragon Ball, Metal Slug, Street Fighter o Star Wars, pero sinceramente, eran sólo algunas de las más de 50 paradas con videojuegos diferentes en la que es fácil perderse…y sobre todo acompañado, porque casi todos los juegos son para que le tires del colega y lo retes para darle una paliza con Jigglypuff.

El viernes de competición

El primer día comenzaron tres de los cinco torneos principales, teniendo Clash Royale un mayor protagonismo. 56 eran los participantes divididos en ocho grupos. De cada uno de ellos, los dos primeros clasificados pasarían a los octavos de final. Un total de 16 jugadores restantes: Pablo Marín, YouTuGamers, ignaxL, Loko15HD, gonzaleitor100, DON_YMXU como primeros de grupo e invictos de momento, junto a Ulquidot y kArLiToSs también líderes pero con una derrota en sus casilleros, y Ricky, Ivan11Ney, CarlosPerez_19, Migue_3, Tu Papi, chen, PABLO Casado y GroundPlaceGP como segundos de grupo.

También se disputaron 12 de los 16 partidos de dieciseisavos de final de Call of Duty: Black Ops III, de estos, los equipos clasificados para octavos han sido: JK7 The King, Mahtuersos Gaming, 2K the vicius, Escuadrón Omega, L4F, AMP Spain, Gangters Club, Game Addicts, Cachimbad’Atún, furiogaming, Key-Z Gaming y LaiZors Gaming. Los cuatro partidos restantes de dieciseisavos, así como el resto de cruces de octavos tendrán lugar mañana sábado.

Y por último en una de las competiciones con mas participantes como es la de FIFA16, también empezaron los primeros enfrentamientos, aunque solo se disputaron partidos en 5 de los 16 grupos, de cada cual también se clasificarán los dos primeros. En esta ocasión los clasificados para la siguiente ronda de momento son: BeltranValadez, Carayol GG, Mezzi, Pedro010800 y Ecijano como primeros de grupo; y WikiGamerUT, CostFerdinand, JCano, massimocb y MindenJR como segundos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta