Compartir

Tras sacar EA Sports las estadísticas oficiales de los mejores jugadores del próximo FIFA17 es hora de analizar al que posiblemente sea el mejor once. Un cerrojo en portería, defensa contundente, un centro del campo que te asegure el control del balón y un ataque letal. El equipo que querría cualquier entrenador del mundo.

Comenzamos en la portería donde el alemán Manuel Neuer con su 92 de media, un 91 de colocación y un magnifico juego con los pies dado su 95 de saque lo convierten de nuevo en el mejor portero del juego. En el banquillo sin duda su mejor suplente es el portero titular del Manchester United y la Selección Española David de Gea, con su 90 tanto de media como de reflejos.

En defensa existen diferentes variantes. La más clásica y segura es la de apostar por 4 defensas. De derecha a izquierda Philip Lahm y su 88 de media lo convierten en el mejor lateral del juego que ademas te aporta muchísima verticalidad con 84 en regates, pero también seguridad con 86 en defensa. El centro de la zaga estaría ocupado indiscutiblemente por Ramos (89) y Boateng (90), mientras que el lateral izquierdo lo ocupa el también lateral del Bayern de Múnich David Álaba gracias a su 87 de media. Claro que si quieres un sistema más arriesgado a lo Jorge Sampaoli con tres defensas, puedes prescindir de los laterales del Bayern y sumar a Boateng y Ramos la contundencia de Pepe, la maestría aérea de Diego Godín, o la experiencia y el físico de Chiellini, los tres con una media de 88.

En el centro del campo existen también algunas discrepancias. Si apostaste por una defensa de cuatro, tres centrocampistas de élite son los que convertirán en tu equipo en una autentica máquina perfecta. En la destrucción no hay rival para Thiago Silva y su 89 de media (con un 90 en defensa). Mientras que a la hora de organizar el juego no hay visión como la que poseen Mesut Özil y Luka Modrić, también con 89 de media y ambos con las mejores estadísticas en pases de todo el juego. En caso de apostar por un juego más ofensivo de tres centrales, la potencia física de Pogba o la rapidez de Andrés Iniesta o Kevin De Bruyne son sin duda las mejores alternativas (los tres con 88 de media).

Y arriba existen los dos amos y señores del fútbol los cuales son imprescindibles en este once ideal. Son los mejores jugadores de FIFA17 y te aseguran un buen número de goles por partido. Ellos por supuesto son Cristiano Ronaldo y Leo Messi, con 94 y 93 de media respectivamente. El acompañante de ellos ya no está tan claro. Ya que si tiras a las dos estrellas a las bandas, poner en punta a Luis Suárez convertirían tu delantera en la más letal del juego, sin embargo podrías darle amplitud y velocidad a tu equipo poniendo a Cristiano en punta y tirar a banda a Neymar, ya que tanto el brasileño como el uruguayo comparten una media de 92, con las claras diferencias que les caracterizan. Y por si alguno de ellos no tiene su día, no está de más contar con Gareth Bale o Zlatan Ibrahimović en el banquillo, unos suplentes de lujo que poseen 90 de media.

11 ideal FIFA17

 

Compartir
Artículo anteriorSe revelan los grupos europeos de la Overwatch World Cup
Artículo siguiente¿Streamer o Profesional? Polémica en los Mundiales de Overwatch

No hay comentarios

Dejar una respuesta