Compartir

Si FIFA17 mejora o no a su antecesor lo dirán los usuarios con el paso de las semanas una vez el juego esté afianzado después de salir a la luz el próximo 29 de septiembre, pero algunos, más allá de la demo, ya han podido echarle varias horas a lo nuevo de EA Sports. Entendamos por algunos varios jugadores profesionales de FIFA, los que seguramente puedan explicarnos con más detalle cómo será el videojuego y su competitivo esta temporada.

Jaime ‘Gravesen’ Álvarez, jugador de Giants Gaming, es uno de los mejores jugadores del país y de los pocos afortunados que ha podido disfrutar del juego en su totalidad. El defensor del título de la Liga Oficial PS volverá a luchar en la Barcelona Games World entre los ocho mejores y asegura que este es su año.

FIFA17

– ¿Cuáles son las impresiones generales de este nuevo FIFA17?

– Es más real que otros años. La jugabilidad es mucho más lenta que en el 15 y el 16, lo que permite mejor combinación de pases, es muy fluido. Deja buenas sensaciones, estaba un poco decepcionado con los dos últimos años porque parecía un poco aburrido, pero este año pinta bien después de haberlo probado en las oficinas de EA España.

– ¿Qué cambios son los más importantes respecto a FIFA16?

– A los jugadores los noto más inteligentes, los defensas mejoran y se corrigen los fallos en la anticipación, cosas que no manejabas y te fastidiaban un partido. Los desmarques en ruptura en general son mucho mejores. Al marcar a los laterales la opción de subir, cuando tocabas en el medio ves a los laterales haciendo un desmarque perfecto al hueco, son muy inteligentes. Y no hay tantos rebotes como en el FIFA 16, aunque eso pasaba porque se jugaba mucho por el medio. Este año se podrá jugar mejor por bandas y abrir más el juego.

“este año se podrá jugar mejor por bandas”

– ¿Qué equipos crees que se elegirán más a nivel competitivo?

– Vi varios equipos. El Bayern era el mejor de largo y luego el Real Madrid, aunque este año está un escalón por debajo. Los equipos top están muy equilibrados (Bayern, Madrid, Manchester, Barcelona, Borussia), pero el mejor me sigue pareciendo el Bayern, sigue teniendo una gran plantilla y además se le suman Hummels y Renato Sánches, que es una bestia.

– ¿Y jugadores rotos?

Aubameyang. Jugando contra Alfonso Ramos, se eligió al Dortmund y me metió un hat-trick. Con los desmarques tan inteligentes no hay quien lo pille. También flipé con Suárez, hace lo mismo que la realidad, desmarques a banda para aguantar el balón, y lo hace constantemente.  Ni metiéndole cuerpo era posible quitalre el balón en carrera. Un central que está muy bien es Umtiti del Barça, que me pareció el mejor defensa del Barça, mucho mejor que Piqué o Mascherano. Bailly también es una bestia en el United, además de ser más o menos rápido tiene cuerpo y es bastante alto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta