Compartir

Bélgica ha puesto el ojo en las micro-transacciones en los videojuegos y esta vez le ha tocado a EA Sports adaptarse a la regulación del país europeo. Tal como afirma la propia distribuidora de videojuegos, tras diferentes reuniones se ha optado por no vender más FIFA points en Bélgica y así no enfrentarse a posibles sanciones.

Para conseguir jugadores con los cuales poder elaborar nuestro equipo, hay dos camino. El primero sería gastando las monedas del juego en sobres que son adquiridas como recompensa por nuestros partidas y dedicación y otra por medio de los susodichos FIFA Points que se compran con dinero real y son canjeables por los sobres de distinta categoría.

Esto no le ha gustado al Gobierno de Bélgica pues contempla que intercambiar dinero real por sobres que nos proporcionan recompensas de mayor o menor valor económico es una forma de juego de azar y choca con su política de tolerancia 0 con la promoción de juego entre los menores de edad.

No es la primera vez que el gobierno belga actúa de esta manera. Ya se han vivido situaciones semejantes en distintos títulos de eSports por lo que parece que no va a ser el único juego con problemas. La importancia de que Bélgica haya emprendido esta cruzada contra los loot boxes reside en que es un miembro de pleno derecho de la UE y podría sentar jurisprudencia en otros países e impulsar leyes restrictivas a nivel supranacional.

EA Sports anuncia a sus jugadores que los FIFA Points ya adquiridos no se perderán pero no se podrán comprar de nuevo. Ademas en un comunicado se dice que “Aunque llevaremos a cabo esta acción, no estamos de acuerdo con la interpretación legal llevada a cabo por las autoridades, por lo que seguiremos buscando más claridad en el asunto”.

Compartir
Artículo anteriorUn error desvela que Clash Royale podría tener 5 cartas más preparadas
Artículo siguienteEl Filo Infinito volverá a su antiguo estado… pero más débil
18 años jugando al Counter-Strike y sigo siendo un manco pero mi pasión por este maldito juego no cambia. Don´t be loser buy a defuser y sígueme. 6 años escribiendo sobre eSports

No hay comentarios

Dejar una respuesta